Vuelta al menú de la semana, abrazando en esta ocasión a un plato tradicionalmente de cuchara. Perfecto cuando llega el otoño, aunque también con la opción de tomarse frío, como corresponde a la temporada que vivimos. ¿Qué os parece si cocinamos una deliciosa Crema de apio, puerro y Mascarpone? Perfecta para tomar con cuchara, en plato hondo, cargada de verduras sin que se noten (seguro que los menos verduleros lo agradecen) y con el toque cremoso del queso Mascarpone (también lo agradecerán los poco verduleros), convirtiéndose en un plato con el que saborear lo mejor de la huerta en la mejor de las compañías. ¿Qué os parece mi proposición? Pues ya sabéis, sólo tendréis que cocinarla. Y se prepara casi sola…
Ingredientes
- 600 gramos de puerro (sólo la parte blanca).
- 400 gramos de apio.
- 200 gramos de patata.
- 60 gramos de Mascarpone.
- 60 gramos de mantequilla.
- 50 gramos de aceite de oliva.
- Sal y pimienta.
Preparación
Limpiamos bien las verduras y le retiramos el máximo número posible de hilos al apio. Cortamos en rodajas las verduras y las pochamos dentro de un cazo a fuego lento junto con el aceite y la mantequilla. Añadimos una pizca de sal y de pimienta a media cocción y, cuando el conjunto esté bien pochado, cubrimos con agua mineral, dejando que hierva a fuego medio por espacio de 20 minutos.
Cuando ya tengamos las verduras bien cocidas, las trituramos hasta obtener una crema.Pasamos la crema por el chino para retirar los hilos del puerro y volvemos a triturarla (podemos ahorrarnos este paso si la batidora es lo suficientemente potente), habiendo añadido previamente el queso Mascarpone. Por último, rectificamos de sal y de pimienta.
Montaje del plato.
Servimos la Crema de apio, puerro y mascarpone bien fría, decorando por encima con un hilo de aceite de oliva y una pizca de perejil picado.
Observaciones.
-Es importante que las verduras se pochen bien antes de preparar la crema. Así quedarán más suaves y sabrosas.
-Siempre que cocinemos con mantequilla es conveniente añadir un poco de aceite para que no se nos queme.
¿Os ha gustado esta receta? Pues podréis prepararla todavía más rápidamente con nuestros accesorios de cocina: