Como no podía ser de otra manera, por fin ha llegado el viernes a nuestro menú de recetas. ¿Y qué significa esto? Pues que se asoma todo un postre elaborado en base a la temporada en la que nos encontramos, teniendo a dos frutas inseparables del verano: el melón y la sandía. ¿Os apetece comerlas combinadas junto con el toque helado del limón? Pues a ver que os parece mi propuesta para este viernes: Combi, postre refrescante de verano. Delicioso, ligero, con todo el sabor de la fruta y sin que resulte ni caro ni cargado de calorías, características que convierten a este plato en la mejor elección con la que rematar la sobremesa. ¿Nos ponemos a cocinarlo? Pues a ver qué os parece esta sugerencia de postre refrescante…
Ingredientes
- 2 melones Cantaloupe.
- 500 gramos de sandía.
- 8 cucharadas soperas de sorbete de limón.
- Menta fresca.
Preparación
Cortamos los melones por la mitad y retiramos las pepitas con la ayuda de una cuchara. Retiramos la pulpa con el cuchillo y pasamos a cortarla en dados pequeños, pasándolos a un bol donde también incorporaremos la sandía cortada de la misma manera (y sin piel ni pepitas). Mezclamos bien ambas frutas e introducimos el bol dentro de la nevera, manteniéndolo frío hasta el montaje del postre refrescante.
Montaje del plato.
Rellenamos el hueco de los melones con la mezcla de frutas y añadimos dos cucharadas soperas por encima de sorbete de limón. Decoramos con unas hojas de menta y servimos una mitad de melón con el postre refrescante por persona.
¿Os ha gustado esta receta? Pues podréis prepararla todavía más rápidamente con nuestros accesorios de cocina:
Una receta ideal para estos dias d calor.