Hoy hemos llegado al viernes viendo alterado nuestro menú de recetas: no tenemos el postre. Pero no penséis que este retraso va a condicionar el hecho de no presentar sobre la mesa un plato sabroso porque no es así, simplemente hemos aplazado los días para así dar cabida al segundo plato como se merece. Porque, ¿alguna vez habéis cocinado unos Mejillones rellenos? No es algo demasiado habitual para este sencillo marisco, por lo que puede convertirse en esa receta con la que sorprender como segundo plato o, también, como aperitivo, teniendo la garantía de que va a gustar a todo el mundo. ¿Os apetece preparar estos Mejillones rellenos? Pues ya sabéis lo que hay que hacer: tener a punto todos los ingredientes y adentrarse en la cocina, esta receta es tan sencilla de cocinar que os va a sorprender doblemente.
Ingredientes
- 1 kilo de mejillones.
- 1 cebolla.
- 2 pimientos verdes.
- 50 gramos de bacon ahumado.
- 1 tomate grande.
- 3 dientes de ajo.
- 1 vaso de vino blanco.
- Queso Mozzarella rallado.
- 1 hoja de laurel, sal, pimienta y aceite de oliva.
Preparación
Lavamos bien los mejillones y les retiramos las barbas y las incrustaciones que pudieran tener adheridos. Los introducimos en una olla junto con el vino y una hoja de laurel, los tapamos y encendemos el fuego a nivel alto. Cuando los mejillones empiecen a abrirse, los colamos y retiramos la carne picándola, reservando el resultado. También reservaremos las conchas.
Picamos los ajos, el pimiento y la cebolla y cocinamos todo junto en una sartén con un poco de aceite y a fuego bajo. A media cocción, añadimos el bacon picado y seguimos pochando, incorporando después el tomate cortado a dados pequeños tras haberlo pelado y despepitado. Cuando el conjunto esté bien hecho, añadimos los mejillones picados y dejamos cocer un par de minutos, rectificando de sal y de pimienta.
Montaje del plato.
Cubrimos las conchas de mejillón con el relleno, espolvoreamos Mozzarella por encima y gratinamos lo justo para que el queso se derrita sin dorarse. Servimos los Mejillones rellenos sobre la mesa tras sacarlos del horno.
¿Os ha gustado esta receta? Pues podréis prepararla todavía más rápidamente con nuestros accesorios de cocina:
Muy buena receta ,riquisimos