De todos los días de la semana es el viernes el que tiene más magia, no en vano se trata del día en el que todos rompemos con la rutina laboral para desmelenarnos ante la llegada del fin de semana. Pues lo mismo ocurre con los menús de recetas ya que, una vez llegados al último plato del conjunto, que no es otro que el postre, hay que aprovechar para deleitar al máximo los sentidos ofreciendo los sabores más sabrosos de todos los posibles: los dulces. Y en cuestión de dulzura, no hay nada que se equipare a estos Pastelitos de merengue que he preparado para hoy, teniendo en sus formas y posibilidades a una manera perfecta de rematar la sobremesa. ¿Os apetece? Además, con los Pastelitos de merengue se pueden aprovechar las claras que nos van sobrando de otros platos, siendo una manera muy dulce de reciclar dichas sobras. Y nadie se podrá resistir a probarlos…
Ingredientes
- 3 claras de huevo.
- 170 gramos de azúcar glass.
- Una pizca de sal.
- Decoración al gusto.
Preparación
Empezamos eligiendo un bol que esté bien limpio y seco, aplicando las mismas premisas a las varillas. Después, montamos las claras dentro del bol y, cuando estén a medio montar, vamos añadiendo el azúcar glass sin dejar de batir, incorporando también la pizca de sal. Cuando las claras hayan adquirido la textura del merengue y un color brillante, dejamos de batir y rellenamos con él una manga pastelera. Aplicamos una boquilla rizada y formamos los Pastelitos de merengue rellenando moldes de magdalenas o muffins (también podremos formarlos directamente sobre la bandeja con papel de horno). Espolvoreamos la decoración elegida por encima e introducimos los moldes en el horno durante unas tres horas a 120 º C. Cuando, al apretar los merengues, notemos que no se hunden, están listos.
Montaje del plato.
Servimos los Pastelitos de merengue en una fuente de presentación, siendo perfectos para acompañar el café o la merienda. También podremos partirlos por la mitad y rellenarlos de chocolate, por ejemplo.
Observaciones.
-Los merengues se han de conservar en un lugar seco, guardándose lo más herméticos posible.
-Cuanto más viejas sean las claras mucho mejor para el merengue. Las claras bien guardadas en la nevera aguantan meses.
Para la elaboración de este postre hemos empleado nuestras mangas pasteleras desechables, una excelente manera de decorar pasteles y dulces con nata u otras cremas. ¿Queréis ver el resto de accesorios de cocina de nuestra tienda? Pues no os los perdáis, con ellos lo tendréis más fácil para cocinar.