Algo tiene la pasta que gusta por igual a todo el mundo, siendo el plato preferido de los niños y de los mayores. Y además de ser deliciosa tiene otras muchas ventajas: es fácil de preparar, no entraña demasiadas dificultades para comer y, sobre todo, es extremadamente versátil, combinando casi con cualquier ingrediente o salsa que le echemos. ¿Queréis comprobarlo? Pues hoy he pensado en una receta de pasta con un queso muy conocido por su papel central en el Tiramisú, acompañado por especias frescas que también se encuentran en el pesto. ¿Queréis cocinar unos deliciosos Macarrones con salsa de Mascarpone? Pues habéis llegado en el momento más adecuado porque ya están listos para poner sobre nuestra mesa de menú. ¿Os animáis? Veréis qué ricos…
Ingredientes
- 400 gramos de macarrones.
- 1 cebolla mediana.
- 1 diente de ajo.
- 400 gramos de tomate ya pelado y troceado.
- 20 gramos de perejil fresco.
- 30 gramos de albahaca fresca.
- 200 gramos de queso Mascarpone.
- 1 copita de vino blanco.
- Media cucharada sopera de miel.
- Aceite de oliva, sal y pimienta.
Preparación
Hervimos los macarrones en abundante agua con sal y los dejamos al dente, escurriéndolos y refrescándolos.
Para la salsa de Mascarpone, pochamos la cebolla y el ajo picados en una sartén con un poco de aceite y, cuando ya estén pochados, añadimos el perejil y la albahaca picados. Damos un par de vueltas e incorporamos el tomate pelado y troceado (puede comprarse ya preparado), dejando que el conjunto poche a fuego lento. Añadimos el vino blanco, dejamos que se evapore del todo, ponemos la miel y vertemos medio vaso de agua. Dejamos que el conjunto burbujee un poco, incorporamos el queso Mascarpone, revolvemos hasta que se deshaga en la salsa, rectificamos de sal y de pimienta e incorporamos los macarrones cocidos. Mezclamos bien y retiramos la sartén del fuego, dejando reposar la pasta durante cinco minutos antes que servir.
Montaje del plato.
Servimos una ración al gusto del comensal de Macarrones con salsa de albahaca, espolvoreando previamente por encima una pizca de perejil y albahaca picados.
¿Os ha gustado esta receta? Pues podréis prepararla todavía más rápidamente con nuestros accesorios de cocina: