Qué pocas ganas hay a veces de pasar tiempo en la cocina, reservando dichas ganas para saborear los platos al aire libre mientras nos refresca la brisa… No, no hace falta condenarse por esto, con la primavera es normal que apetezca el disfrute del buen tiempo. También que apetezcan las recetas sencillas y hechas a base de pasta, procurando con ello pasar poco tiempo cocinando y sin que se menosprecien los sabores en ningún momento. Pues con ese espíritu he creado la receta de hoy, adentrándonos en los sabores más italianos para sorprender con una forma poco habitual: Corazones de pasta. Como puede ser complicado encontrar esta forma de pasta tan poco usual, podréis elaborar el plato con la que tengáis a mano y que mejor se adapte a lo que os propongo, preparando, además, una salsa con cierta inspiración en la carbonara. ¿A quién no le va a apetecer deleitarse con unos Corazones de pasta? Como para no enamorarse de la receta…
Ingredientes
- 200 gramos de pasta seca de corazones.
- 80 gramos de bacon ahumado.
- 80 gramos de espinacas frescas.
- 20 gramos de nueces.
- 400 gramos de nata líquida.
- 50 gramos de queso de cabra.
- 1 pera.
- Sal, pimienta, aceite de oliva y perejil picado.
Preparación
Hervimos los corazones de pasta en abundante agua con sal procurando no removerlos bruscamente para que así no se fragmenten las formas. Dejamos la pasta al dente escurriéndola y refrescándola.
Pelamos la pera, retiramos el corazón y la cortamos en láminas. Después, doramos las láminas en una sartén con un poco de aceite, reservándolas.
En la misma sartén donde hemos hecho la pera, salteamos el bacon cortado en juliana. Añadimos la espinaca, cortada también en juliana, y dejamos que se evapore todo el agua, incorporando entonces las nueces troceadas. Damos un par de vueltas y vertemos la nata, rectificando de sal y de pimienta. Retiramos la sartén del fuego e incorporamos el queso de cabra troceado, dando vueltas hasta que se deshaga, espesando la salsa. Por último, añadimos la pasta ya escurrida y las láminas de pera, mezclando el conjunto con mucha delicadeza.
Montaje del plato.
Servimos una ración de Corazones de pasta por persona, espolvoreando por encima un poco de perejil picado.
¿Os ha gustado esta receta? Pues podréis prepararla todavía más rápidamente con nuestros accesorios de cocina: