Hoy he elegido para la receta a una de las láminas de pasta más versátiles que existen, teniendo en sus ventajas a dos muy interesantes: que permiten rellenarse con casi cualquier ingrediente y que apenas aportan calorías al plato resultante. Sí, estoy hablando de la pasta brick, un ingrediente que sirve a la perfección para realizar saquitos rellenos. O los Bricks de jamón, queso y trigueros que se me han ocurrido hoy, siendo una receta de esas que marcan época. Si la probáis seguro que volvéis a repetir, pudiendo mejorarla con casi cualquier ingrediente que se os ocurra. Y son tremendamente sencillos de preparar, como podréis observar vosotros mismos. ¿Nos ponemos?
Ingredientes
- 4 hojas de pasta brick.
- 1 manojo de espárragos trigueros.
- 4 lonchas de jamón cocido.
- 4 bastones de queso manchego curado.
- 4 hojas pequeñas de lechuga.
- Salsa de soja.
- Sal, pimienta, aceite de oliva y sésamo.
Preparación
Limpiamos los espárragos trigueros y los hervimos en abundante agua con sal. Una vez estén cocidos al dente pasamos a escurrirlos y a refrescarlos, secándolos después para reservarlos.
Ponemos las láminas de pasta brick sobre nuestra mesa de trabajo y retiramos los extremos de la circunferencia, partiendo el resultado por la mitad en sentido longitudinal. Así, obtendremos dos tiras anchas para proceder a rellenarlas. Colocamos una loncha de jamón cocido en el centro de cada tira, un espárrago triguero cortado por la mitad y uno de los bastones de queso, cubriendo con una hoja de lechuga y procediendo a hacer un paquete con el resultado. Para ello, plegamos hacia dentro la pasta en su lado más estrecho y doblamos las puntas hasta obtener unos paquetes de brick, colocándolos sobre una fuente de horno previamente untada de aceite y procurando que las puntas no se escapen. Pintamos con más aceite la parte superior de los Bricks de jamón, queso y trigueros y espolvoreamos una pizca de sésamo.
Encendemos el horno a 200 º C y horneamos los bricks durante 10 o 15 minutos (hasta que queden dorados y crujientes).
Montaje del plato.
Servimos los Bricks de jamón, queso y trigueros sobre un fuente acompañando el plato con un cuenco en el que verteremos salsa de soja para ir mojando.
Observaciones.
-Estos bricks de jamón quedan muy bien con queso azul en lugar de queso manchego. Siempre al gusto del comensal.
¿Os ha gustado esta receta? Pues podréis prepararla todavía más rápidamente con nuestros accesorios de cocina: