Terminamos la semana mejor de como la empezamos, habiendo acumulado tres nuevas recetas en nuestro menú semanal con las que daréis nuevos aires a vuestra rutina diaria. ¿Y qué mejor manera de terminar el recetario que presentando un postre versátil, dulce y, obviamente, delicioso? Pues aquí lo tenéis: Bizcocho de leche y canela. Como todos los bizcochos, este que os he preparado es ideal para acompañar al café en el desayuno o en la merienda, siendo menos seco de lo que acostumbra a serlo un bizcocho. Y con el toque especiado de la canela, dándole al postre de hoy un sabor muy especial. ¿Os apetece preparar un Bizcocho de leche y canela? Pues ya sabéis lo que toca: hacerse con los ingredientes. Y… ¡Empezamos!
Ingredientes
- 200 gramos de harina.
- 1 sobre de levadura química.
- 100 gramos de azúcar glass.
- 50 gramos de azúcar vainillado.
- Ralladura de 1 limón.
- 2 huevos.
- 50 gramos de nata líquida para montar.
- 250 gramos de leche.
- Canela en polvo.
- 1 pizca de sal.
Preparación
Tamizamos la harina en un bol junto con la levadura, una pizca de sal y añadimos el azúcar. Después, batimos los huevos con la nata y la leche en otro bol e incorporamos la ralladura de limón. Con las varillas manuales, vamos removiendo la mezcla de huevo mientras incorporamos poco a poco la harina. Mezclamos bien y añadimos canela en polvo.
Preparamos un molde adecuado para hornear el Bizcocho de leche y canela (engrasándolo con mantequilla o utilizando uno de silicona), vertemos la mezcla en su interior y horneamos a 175 º C los primeros 10 minutos con el horno precalentado. Después, bajamos a 150 ºC y cocemos 30 minutos más. Comprobamos que el bizcocho esté hecho y apagamos el horno, dejando enfriar antes de comer.
Montaje del plato.
Servimos el Bizcocho de leche y canela a la hora del postre o acompañando el café. Puede servirse con un tarro de mermelada de frambuesa, nata, chocolate…
Observaciones.
-Puede que notéis esta masa de bizcocho demasiado líquida al preparar, pero es algo normal. Se trata de un bizcocho de textura húmeda.
¿Os ha gustado esta receta? Pues podréis prepararla todavía más rápidamente con nuestros accesorios de cocina:
Me gustaría saber a qué tipo de nata líquida os referís, si a la nata líquida para cocinar o bien a la nata líquida para monta. Muchas gracias, Pili.
Nata líquida para montar, Pili. En los postres se utiliza generalmente la de 35 % de materia grasa. Aunque en esta receta, si quieres prescindir de alguna caloría, podrías usar nata de cocina con menos grasa. Al no ir montada es posible el cambio. 😉
Gracias Iván, no sé cuando lo haré, pero ya te contaré que tal ha salido, saludos. Pili.