Receta de Mousse de chocolate con sorpresa

Tiempo de viernes, tiempo de postre. ¿No os parece una gran asociación con la que terminar la semana? Y deleitarnos con el mejor plato de la misma, por supuesto, asegurándonos una buena ración de dulzura para encarar con alegría el fin de semana. Pues nuestro postre de hoy posee todo lo mejor de las grandes recetas de repostería y un toque original, ya que bastará con hundir la cuchara para descubrir todo un mundo de sensaciones al alcance sólo de los mejores dulces. ¿Os tienta la descripción? Pues sólo os queda cocinar este extraordinario Mousse de chocolate con sorpresa, todo un clásico de la repostería con el que deslumbrar a vuestros comensales por cualquier motivo que merezca la pena. Y seguro que es un postre que les encanta, siendo pocos los que son capaces de resistirse a un buen Mousse de chocolate con sorpresa. ¿A qué vosotros tampoco os podríais resistir? Pues ya sabéis cuál es la mejor manera de dejarse llevar por la tentación: cocinándolo. Es una receta francamente sencilla…

Mousse de chocolate con sorpresa

Tiempo total: 20 minutes

Número de comensales: 4 personas

Mousse de chocolate con sorpresa

Ingredientes

  • 170 gramos de chocolate de cobertura.
  • 2 claras.
  • 300 gramos de nata para montar.
  • 200 gramos de helado para vainilla.
  • Azúcar glass.
  • Menta fresca.

Preparación

Empezamos derritiendo el chocolate al baño maría. Mientras, montamos las claras y la nata en recipientes aparte. A continuación, añadimos cuidadosamente el chocolate fundido (sin estar caliente) a la nata montada, mezclamos suavemente e incorporamos las claras, uniendo todos los ingredientes despacio hasta obtener la base para el mousse de chocolate. Rellenamos una manga pastelera con este mousse y la reservamos en la nevera hasta el momento de servir el postre sobre la mesa.

Montaje del plato.

Preparamos el Mousse de chocolate con sorpresa sobre copas de postre. Para ello, rellenamos la mitad de cada copa con el propio mousse de chocolate, asentamos en el centro una bola de helado de vainilla y la cubrimos completamente con el mousse, espolvoreando una pizca de azúcar glass por encima y decorando con una ramita de menta fresca. Se ha de servir en el momento.

Observaciones.

-El mousse de chocolate se puede dejar preparado con anterioridad guardándolo en la nevera dentro de la manga pastelera. De esta manera, puede montarse el postre en un momento.
-Al no llevar yemas, este mousse de chocolate puede conservarse en la nevera con seguridad durante unos 5 días.

Para la elaboración de este postre hemos empleado nuestras mangas pasteleras desechables, una excelente manera de decorar pasteles y dulces con nata u otras cremas. ¿Queréis ver el resto de accesorios de cocina de nuestra tienda? Pues no os los perdáis, con ellos lo tendréis más fácil para cocinar.

Accesorios de cocina

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.