A ver, qué podemos cocinar para el postre de este viernes… ¿Qué tal si creamos unos pastelitos rellenos que se puedan desayunar y merendar, que no llenen excesivamente, que no contengan demasiado azúcar y que, sobre todo, sean bien sencillos de cocinar? Tengo la solución: Hojaldritos con crema pastelera, unos pasteles menudos y bastante ligeros que sirven para un buen montón de situaciones, siendo ese pequeño capricho que todos podemos permitirnos junto a una taza de café. ¿Os apetece? Pues ya veréis qué receta tan sencilla, estos Hojaldritos con crema pastelera estarán listos en menos de lo que se tarda en poner un delantal. Bueno, no tan rápido, pero no mucho más.
Ingredientes
- 1 placa de hojaldre fresca o congelada.
- 50 gramos de chocolate negro de cobertura.
- Azúcar glass.
- Para la crema pastelera:
- 300 gramos de leche.
- 80 gramos de azúcar.
- 3 yemas de huevo.
- 20 gramos de Maizena.
- 1/2 vaina de vainilla o esencia de vainilla.
Preparación
Empezamos preparando la crema pastelera con la que rellenaremos los hojaldritos. Para ello, calentamos en un cazo la leche con la vaina de vainilla abierta a lo largo, permitiendo así que salgan las semillas del fruto. Mientras, juntamos en un bol las yemas con el azúcar y batimos con la batidora de varillas hasta obtener una mezcla espesa y blanquecina. Añadimos la Maizena y mezclamos bien el conjunto.
Cuando la leche haya hervido, la vertemos dentro del bol con las yemas batidas y removemos bien, llevando de nuevo esta mezcla al cazo que teníamos en el fuego. Calentamos durante unos dos minutos sin dejar de remover y hasta que la crema se espese, pasando el resultado a un bol que dejaremos reposar hasta que temple, tapándolo con papel film y colocándolo después dentro de la nevera.
Cortamos la placa de hojaldre en forma de pequeños cuadrados de masa y los horneamos a 225 º C, con el horno precalentado, hasta que tomen un color ligeramente dorado. Retiramos del horno, dejamos que los hojaldritos se enfríen y cortamos cada uno por la mitad, como si fuéramos a hacer un bocadillo.
Una vez la crema pastelera esté fría, llenamos con ella una manga pastelera y pasamos a rellenar cada uno de los hojaldritos, cerrándolos después con su correspondiente tapa.
Montaje del plato.
Distribuimos los hojaldritos sobre una bandeja de presentación y espolvoreamos azúcar glass a la mitad de ellos, vertiendo hilos de chocolate por encima de la otra mitad (habiéndolo deshecho al baño maría previamente).
¿Os ha gustado esta receta? Pues podréis prepararla todavía más rápidamente con nuestros accesorios de cocina: