Receta de Gallos con salsa de cítricos

Nos adentramos de lleno en la segunda receta del menú semanal ahondando en un plato de pescado, para así conseguir un menú equilibrado tras la pequeña «bomba calórica» que cocinamos ayer en forma de Tronco de patata, carne y verduras. ¿Os gustó la receta anterior? Pues si sois aficionados al pescado encontraréis en estos Gallos con salsa de cítricos una deliciosa manera de amenizar este ingrediente, salseándolo con una mezcla refrescante de zumo de fruta. Incluso aunque no os guste el pescado, si soléis aderezarlo con limón para comerlo, estos Gallos con salsa de cítricos os van a gustar. También se pueden intercambiar por otros filetes de pescado, consiguiendo así una receta que se adapta perfectamente a vuestra imaginación. ¿Nos ponemos a cocinarla? Pues veréis qué sencilla y deliciosa…

Gallos con salsa de cítricos

Tiempo total: 20 minutes

Número de comensales: 4 personas

Gallos con salsa de cítricos

Ingredientes

  • 4 gallos cortados a filetes y sin espinas.
  • 16 mejillones.
  • 1 diente de ajo.
  • 3 naranjas.
  • 1 limón.
  • 1 cucharadita de café de azúcar.
  • 5 o 6 hebras de azafrán.
  • 2 cucharaditas de café de Maizena.
  • Aceite de oliva, sal y pimienta.

Preparación

Calentamos un poco de aceite en una sartén y doramos el diente de ajo cortado en láminas. Retiramos y doramos en el mismo aceite los filetes de gallo por ambas caras, salpimentando y reservando.

En la misma sartén, vertemos el zumo de las naranjas y el limón colados junto con el azúcar y el azafrán. Calentamos hasta que reduzca a algo menos de la mitad y, entonces, echamos lentamente la Maizena disuelta previamente en agua fría, removiendo hasta que la mezcla adquiera la textura de salsa sin que resulte muy espesa. Rectificamos de sal y de pimienta y reservamos.

Calentamos los mejillones en un cazo y, cuando se abran sus conchas, los sacamos del fuego. Retiramos la carne de cada mejillón y partimos cada uno por la mitad, introduciéndolos dentro de la salsa. Y ya tenemos listos todos los ingredientes para nuestros Gallos con salsa de cítricos.

Montaje del plato.

Calentamos un poco el pescado y la salsa y los servimos juntos, llenando el fondo del plato con dicha salsa de cítricos con los mejillones y asentando encima los filetes de gallo. Terminamos decorando esta receta con una pizca de perejil picando.

¿Os ha gustado esta receta? Pues podréis prepararla todavía más rápidamente si visitáis nuestra sección de cocina, estando justo tras la imagen.

Accesorios de cocina

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.