Fin de semana tormentoso que se nos avecina, habiéndose anunciado lluvias para casi todas las partes de España. ¿Y qué es lo mejor ante un clima así? Quedarse en casa relajándose del trasiego de toda la semana mientras se aprovecha para realizar con calma las labores para las que no se tiene tanto tiempo durante la rutina diaria. La cocina es la mejor de todas esas labores, por ejemplo, ya que podremos poner en práctica las mejores recetas, aplicarles imaginación y, después, comerlas, disfrutando con el orgullo y la satisfacción de haber hecho el plato con nuestras propias manos. Y si encima es una receta sencilla pues mejor que mejor, como el postre que os traigo hoy: Rosendos. No os vais a creer lo simple que es este dulce y lo sabroso que resulta una vez horneado, y todo con ingredientes comunes, económicos y a los que les podremos dar una segunda oportunidad una vez estén dando vueltas por la cocina. ¿Os apetece conocer cómo se cocinan estos Rosendos? Pues no pestañeéis, porque apenas dura 20 minutos…
Ingredientes
- 6 rebanadas de pan de molde sin corteza.
- 50 gramos de mantequilla.
- 100 gramos de leche condensada.
- 50 gramos de piñones.
- Azúcar glass.
Preparación
Colocamos papel de hornear o un tapete de silicona sobre una fuente de horno y asentamos las rebanadas de pan de molde juntándolas para formar una base. Dejamos que la mantequilla adquiera textura de pomada y untamos con ella la superficie del pan. A continuación, vertemos la leche condensada distribuyéndola por encima homogéneamente y, con ayuda de un cuchillo, la extendemos bien sobre el pan con mantequilla. Cortamos la base en tiras para facilitar después su horneado y salpicamos con los piñones, estando listos los Rosendos para hornear.
Precalentamos el horno a 200 º C e introducimos dentro la bandeja de Rosendos, horneando por espacio de 5 minutos. Tras este tiempo, sacamos con cuidado la bandeja y separamos las piezas por los cortes que habíamos practicado previamente, cocinándose así en toda su extensión. Horneamos de nuevo durante 10 minutos, retiramos y dejamos que se enfríen durante dos horas al menos antes de comer.
Montaje del plato.
Presentamos los Rosendos sobre una bandeja o fuente, habiendo espolvoreado azúcar glass previamente por encima.
Observaciones.
-Los Rosendos no tienen que quedar excesivamente dorados en el horno, lo justo para que después se endurezcan por sí mismos.
¿Os ha gustado esta receta? Pues podréis prepararla todavía más rápidamente si visitáis nuestra sección de cocina, estando justo tras la imagen.
que esta tarde lo voy hacer,tiene buena pinta
Genial!!!
Muy interesante el postre, tien que estar rico.
Muy sencillita y estupenda para una emergencia. Muchas gracias
Geniales! Me ha encantado la receta, y el nombre me resulta muy corioso
Un saludo
muy biene mi gosta
me encantan lara este sabado los are en el club ya te contare¡¡¡
HOY QUE ES SAN ROSENDO , Y POR SI NO OS HABEIS DADO CUENTA ES MI SANTO . ME LOS VOY A REGALAR . A VUESTRA SALUD.