Qué poco queda para el día de San Valentín, ya se respira el amor en el ambiente… Aunque bien es cierto que se debería de respirar amor a todas horas, pero no le vamos a hacer ascos sólo porque sea una fecha concreta y semi obligada, ¿verdad? Claro que no, por eso esta semana he preparado el último menú de San Valentín, con el que podréis sorprender a vuestra pareja con uno de los regalos más románticos que existen: una cena íntima preparada en casa. Pues estos Bocados de mozzarella es un plato perfecto para servir como primero en dicha cena, guardando varias premisas: es sencillo, delicioso y tiene una presentación de escándalo, razón de más para que lo cocinéis. Así que venga, a ponerse el delantal y a adentrarse en la cocina, que sorprenderéis gratamente al amor de vuestra vida.
Ingredientes
- 4 mozzarellas frescas (de búfala y buena calidad).
- 1 manojo o bolsa de rúcula.
- 8 filetes de anchoa.
- 2 pimientos del piquillo.
- 20 gramos de piñones.
- Perejil picado, sal, pimienta y sal Maldon.
- Para la vinagreta:
- 5 cucharadas soperas de aceite de oliva virgen.
- 2 cucharadas soperas de vinagre balsámico de Módena.
- Zumo de limón.
- Sal y pimienta.
Preparación
Juntamos todos los ingredientes de la vinagreta en un recipiente (o en un biberón de vinagretas) y emulsionamos la mezcla.
Doramos ligeramente los piñones en una sartén con un poco de aceite y los escurrimos. Después, mezclamos en un bol el pimiento del piquillo cortado a dados pequeños junto con la anchoa cortada del mismo tamaño y los piñones salteados. Aliñamos con la vinagreta y salpimentamos, reservando este relleno.
Cortamos las mozzarellas por la mitad, sin llegar con el corte al otro extremo, y las rellenamos con la ensalada de rúcula con piñones y anchoas.
Montaje del plato.
Asentamos los Bocados de mozzarella sobre el plato de presentación, salseamos por encima ligeramente con la vinagreta, espolvoreamos perejil picado y decoramos con unas escamas de sal Maldon.
¿Os ha gustado esta receta? Pues podréis prepararla todavía más rápidamente si visitáis nuestra sección de cocina, estando justo tras la imagen.
muy bueno, muchas gracias. pepi.
es una pagina muy buena e interesante.cariños pepi.