¿Qué tal os han sentado estos días de Navidad en los que seguramente habréis aprovechado para probar todo tipo de alimentos deliciosos, dulces y, sobre todo, bastante calóricos? Tampoco hay que arrepentirse, no está de más darse un festín aunque sólo sea unas veces al año. Aunque después es bueno depurar un poco el cuerpo haciendo algo de ejercicio, tratando de no comer alimentos muy grasos y, sobre todo, intentando que estos sean ligeros y saludables. Pues os voy a ayudar creando una serie de platos con estas premisas para las siguientes recetas que tengo pensadas, empezando por una ligera Ensalada de endibias que vamos a preparar en poco tiempo sin que por ello tengamos un pobre resultado. ¿Os apetece probarla? Pues la tendréis lista en poco más de veinte minutos…
Ingredientes
- 4 endibias.
- 2 tomates rojos duros.
- 1 aguacate.
- 100 gramos de Roquefort.
- 20 gramos de nueces peladas.
- Zumo de medio limón.
- Aceite de oliva, sal, pimienta y perejil picado.
Preparación
Pelamos los tomates y les sacamos las pepitas junto con el agua, procediendo a cortarlos en dados pequeños. Hacemos lo mismo con el aguacate y con el Roquefort, juntando estos ingredientes dentro de un bol o ensaladera.
Preparamos una vinagreta mezclando el zumo de medio limón con algo de sal, de pimienta y con aceite de oliva virgen. Emulsionamos y aliñamos los ingredientes que hemos preparado anteriormente.
Deshojamos las endibias con cuidado de que no se rompan y rellenamos la mitad de cada hoja con el relleno que teníamos en la ensaladera o bol.
Montaje del plato.
Presentamos la Ensalada de endibias directamente sobre el plato y cuantas unidades sean necesarias, espolvoreando con perejil picado antes de servir.
¿Os ha gustado esta receta? Pues podréis prepararla todavía más rápidamente si visitáis nuestra sección de cocina, estando justo tras la imagen.