¿Qué tal habéis pasado estas primeras fiestas de Navidad? Hartos de comer y de tanta celebración, aunque con el espíritu recargado de amistad, cariño y buenos momentos, ¿a que sí? Pues hoy vamos a ahondar un poco más en esos platos que se pueden cocinar por estas fechas con una propuesta típicamente balear de dos ingredientes que a primera vista no casarían: Gambas con sobrasada. Quizá suene un poco extremo esta receta de mar y montaña, aunque os aseguro que sólo ocurrirá hasta que la probéis, porque después se acabará convirtiendo en uno de vuestros platos preferidos. ¿Queréis apuntar la receta a vuestros menús de fiesta? Pues no os dejéis ni un paso, estas Gambas con sobrasada merecen toda vuestra atención.
Ingredientes
- 300 gramos de gambas frescas.
- 50 gramos de sobrasada.
- Aceite de oliva, sal pimienta y perejil picado.
Preparación
Calentamos un poco de aceite en una sartén a fuego vivo y salteamos las gambas, añadiendo después la sobrasada troceada. Retiramos del fuego y servimos en la mesa.
Montaje del plato.
Servimos las Gambas con sobrasada sobre una fuente alineando las gambas, salpicando por encima con el aceite de sobrasada y espolvoreando una pizca de perejil picado.
¿Os ha gustado esta receta? Pues podréis prepararla todavía más rápidamente si visitáis nuestra sección de cocina, estando justo tras la imagen.
Es unn `plato sencillisimo y tiene una pinta excepcional, lo haré para nochevieja facil, sencillo y rapido, espero les guste a mis invitados