Qué bien entra un plato hecho con cariño, por nosotros mismos y con una variedad interesante de ingredientes, ¿a que sí? Pues a eso nos dedicamos en nuestro menú de recetas, un espacio de Cosas de Regalo dedicado a la mejor cocina: la que elaboramos en la nuestra, al ritmo y gusto de nosotros mismos. Y si ayer os dejé con ganas de más tras haber elaborado el Salteado de brócoli con setas y almendra, hoy vamos a preparar una receta en la que aprovecharemos la vistosidad y sencillez de la presentación en brochetas, siendo un plato ideal para niños y los que no lo son tanto. ¿Qué os parecen unas Brochetas de langostinos con mostaza y bacon? Pues estáis a punto de cocinarlas con vuestras manos, si seguís al pie de la letra todos y cada uno de los pasos que vienen a continuación. Aunque también podéis improvisar, en la cocina hay espacio de sobra para la imaginación.
Ingredientes
- 16 langostinos.
- 8 lonchas finas de bacon.
- 1 cucharada sopera de mostaza suave.
- Brotes de ensalada.
- Sal, pimienta, aceite de oliva y perejil picado.
Preparación
Pelamos y sacamos la cabeza de los langostinos, pasando a insertar cada uno en un palo de brocheta. Salpimentamos y espolvoreamos una pizca de perejil picado por los langostinos, pasando a pintarlos con un poco de mostaza. Después, los enrollamos en un trozo de bacon y sujetamos cada brocheta con un palillo.
Calentamos la plancha no demasiado fuerte, añadimos unas gotas de aceite de oliva y doramos por ambas caras las brochetas de langostinos, dejándolas listas para servir.
Montaje del plato.
Servimos las Brochetas de langostinos con mostaza y bacon sobre el plato acompañando por unos brotes de ensalada al gusto.