Receta de Tarta de naranjas y almendra

¡Al rico postre de viernes! Y no sólo rico, sino delicioso. ¿Queréis comprobarlo? Ya sabéis que el último día laborable de la semana acostumbramos a lanzar la cocina por la ventana preparando una receta pensada para celebrar los dos días de descanso que quedan por delante, dejando de lado el aburrimiento de las dietas aunque sin excedernos tampoco con el azúcar. Y nuestro pastel de hoy sigue rigurosamente estos principios, siendo una receta poco común, untuosa al tacto, sabrosa en el gusto y muy sencilla de preparar. ¿Queréis saber cómo cocinar una Tarta de naranjas y almendra? Pues habéis llegado en el momento oportuno, ya tenemos todos los ingredientes dispuestos en la cocina para preparar tan delicioso plato. Si no triunfáis con esta tarta de naranjas no lo haréis con ninguna otra receta…

Tarta de naranjas y almendra

Tiempo total: 40 minutes

Número de comensales: 8 personas

Tarta de naranjas y almendra

Ingredientes

  • 2 naranjas medianas con piel.
  • 250 gramos de azúcar de caña integral.
  • 250 gramos de almendra molida.
  • 6 huevos.
  • 200 gramos de nata para cocinar.
  • 1 sobre de levadura.
  • Canela molida, azúcar glass y una pizca de sal.

Preparación

Batimos las claras a punto de nieve con una batidora eléctrica de varillas, añadimos poco a poco las yemas y seguimos batiendo hasta obtener una crema espumosa y homogénea. Incorporamos el azúcar lentamente sin dejar de batir y añadimos también la canela en polvo. Volcamos la almendra molida junto con la levadura, añadiendo después la nata para cocinar, y terminamos de batir.

Trituramos las naranjas enteras en el vaso picador de la batidora, habiéndolas lavado y partido previamente. Las picamos lo máximo posible, evitando con ello encontrar trozos en la tarta de naranjas.

Incorporamos las naranjas trituradas a la mezcla batida, cambiando a unas varillas manuales para así remover sin que se baje demasiado la base para la tarta. Una vez obtenida una mezcla homogénea, rellenamos con ella un molde de bizcocho. Precalentamos el horno a 180 º C e introducimos la tarta de naranjas y almendra, horneando por espacio de 45 minutos aproximadamente. Una vez comprobado que está en su punto, retiramos del horno, desmoldamos y dejamos enfriar.

Montaje del plato.

Servimos sobre un plato o fuente de presentación, decorando la superficie de la Tarta de naranjas y almendra con un poco de azúcar glass y unas hojitas de menta.

Observaciones.

-Esta es una tarta que, al no llevar harina de trigo, adquiere un tacto húmedo y untuoso debido a la naranja y a la almendra. No resulta esponjosa como cualquier bizcocho.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.