Vamos allá con nuestro segundo plato de la semana, en el que utilizaremos un pescado muy popular y sabroso presentado de una forma que gusta a todas las personas, especialmente a los más pequeños. ¿No conseguís que vuestros hijos coman pescado? Pues mirad qué plato tan delicioso y nutritivo: Brochetas de bacalao con tempura. Bien sencillas de preparar y tan rápidas de hacer como de comer, toda una garantía de que van a volar una vez las presentéis sobre la mesa. ¿Intrigados? Pues pongámonos a ello, estas Brochetas de bacalao con tempura están a sólo 20 minutos de vuestra boca…
Ingredientes
- 350 gramos de lomo de bacalao desalado.
- Aceite de oliva.
- Para la tempura:
- 100 gramos de harina.
- 50 gramos de maizena.
- 1 cucharadita de café de levadura química.
- 200 gramos de agua fría.
- Sal y pimienta.
Preparación
Para empezar, elaboraremos la tempura. Para ello, juntamos todos sus ingredientes sin trabajarlos en exceso y dejamos que repose en la nevera durante unos 15 minutos manteniéndolo tapado.
Continuamos cortando los lomos de bacalao a tacos y los pinchamos en palos de brocheta. Colocamos los tacos en un cazo con abundante aceite para que cubra al bacalao, ponemos a fuego vivo el aceite y pasamos el bacalao por la tempura. Escurrimos para que no gotee y freímos en el aceite, estando este bien caliente. Una vez la cobertura del bacalao esté dorada, retiramos uno a uno los tacos y los dejamos escurriendo sobre papel absorbente.
Montaje del plato.
Servimos las Brochetas de bacalao con tempura sobre una fuente de presentación, salpicando con una pizca de perejil picado.
Observaciones.
-Es aconsejable freír las brochetas de bacalao ya que, si no, el aceite se enfría demasiado y la fritura no adquiere la consistencia deseada.