Turno de comenzar nuestro menú de recetas semanal, que nadie se me escape de la cocina. Pero no creáis que vais a estar mucho tiempo en ella, lo que os tengo reservado para hoy apenas ocupará media hora de vuestro tiempo. Y todo en un primer plato sencillo, nutritivo y de inspiración oriental, para darle un toque diferente a la monotonía de la mesa. ¿Os apetecen unos Fideos chinos templados? Ya sabía yo que esta receta iba a ser de vuestro agrado, mantiene el equilibrio que se necesita para que un plato triunfe. Y lo hará, no os quepa duda, os vais a chupar los dedos. ¿Queréis comprobarlo?
Ingredientes
- 200 gramos de fideos chinos de trigo.
- 150 gramos de pechuga de pollo.
- 200 gramos de setas de cardo frescas.
- 30 gramos de uvas pasas.
- 20 gramos de piñones.
- 50 gramos de espinacas frescas.
- Salsa de soja.
- Brandy o Cognac.
- 1 diente de ajo.
- Sal, pimienta, pimentón picante, perejil picado y aceite de oliva.
Preparación
Hervimos los fideos chinos de trigo en agua con sal durante 4 minutos. Escurrimos sin refrescar y añadimos unas gotas de aceite para que no se nos peguen, pasando a distribuir el aceite entre los fideos.
Ponemos a macerar la pechuga de pollo sin hueso en un recipiente con el aceite de oliva, el pimentón y el ajo picado. Debe de estar adobándose por espacio de unas dos horas. Además, maceramos las uvas pasas en el Brandy o Cognac durante media hora.
Salteamos ligeramente los piñones en una sartén, los retiramos y pasamos a saltear las setas cortadas en juliana, reservándolas también posteriormente. Salteamos el pollo adobado cortado fino en la misma sartén con un poco del aceite de su adobo y añadimos las uvas pasas maceradas. Salpimentamos y reservamos el pollo. Por último, salteamos las hojas de espinaca cortadas en juliana. Las salpimentamos y las reservamos.
Montaje del plato.
Juntamos todos los ingredientes en una ensaladera, también la pasta, y añadimos un poco de perejil picado. Aliñamos con un poco de salsa de soja, mezclamos y servimos los Fideos chinos templados dependiendo de la cantidad deseada por cada comensal.