Que la tecnología está cada vez más presente en nuestras vidas seguro que no le sorprende a nadie, no hay más que ver la cantidad de aparatos que utilizamos habitualmente. Televisión, ordenadores, móviles, tablets… Y últimamente parece que todos estos aparatos son capaces de realizar casi cualquier tarea, desde ver vídeos o escuchar música hasta a algunas funciones tan de ciencia ficción como escribir lo que dictamos reconociendo nuestra propia voz. Y con todos estos gadgets, ¿cómo no iban a existir aparatos de última tecnología que también controlasen nuestra salud en base a pequeños gestos diarios? Pues hay unos cuantos, en Cosas de regalo hemos juntado un puñado de gadgets relacionados con la salud que seguro que entusiasman a los geeks más enamorados de la tecnología. Incluso a los que menos, tarde o temprano todos nos preocupamos por nuestros gestos diarios que guardan relación con nuestro cuerpo y su mantenimiento saludable… Tecnología y salud pueden ir perfectamente de la mano.
Un gadget que pronto acaparó ambos aspectos, la tecnología y salud, fueron las básculas de baño. Este es un objeto que ha permanecido inalterable durante años en nuestros baños, habiendo evolucionado hasta unos límites inimaginables desde hace tan sólo una década. ¿Cómo podía ser posible que una báscula se conectara a internet para enviar nuestro peso o cantidad de grasa distinguiendo automáticamente, además, a la persona que se sube encima? Pues no sólo ha dejado de ser ciencia ficción, sino que es posible tener un gadget tan avanzado tecnológicamente en nuestro baño sin necesidad de invertir grandes cantidades de dinero. Y siendo una inversión en nuestra salud, que ya se sabe que el peso es uno de los factores corporales que más negativamente influye en nuestra calidad de vida y longevidad. ¿Buscáis una báscula de baño electrónica y automática que cumpla con creces vuestras expectativas? Pues las opciones son dos, nada menos: la báscula de baño Fitbit Aria y la báscula de baño Withings. Ambas con prestaciones altísimas y bastante similares, poseyendo un diseño que enamora a simple vista. Y a simple pesada, ya que podremos llevar nuestra evolución al gramo, sabiendo en todo momento lo bien que nos sienta el ejercicio.
Y hablando de ejercicio… ¿Por qué no controlar todo lo que nos movemos para saber las calorías que gastamos incluso realizando las tareas más cotidianas? Pues ese gran aliado en la tecnología y salud es el Fitbit Ultra, un diminuto gadget que no sólo enamora a geeks, también a cualquiera que ve su aspecto o cómo de bien funciona. Se trata de una diminuta pinza que se engancha a la ropa para así monitorizar los movimientos o el sueño, teniendo un buen número de sensores para calcular al detalle las calorías gastadas y el descanso obtenido. Y disponible en dos colores, para que sea mucho menos traumático el hecho de realizar algo de deporte, por poco que este sea. ¡Incluso podremos obtener medallas para motivarnos! Así es el Fitbit Ultra, tecnología de vanguardia para una salud de hierro.
Si ya hemos hablado de Withings en relación con el peso corporal, también deberíamos de hacer mención a otro de los aspectos que marcan el buen estado de nuestra salud: la tensión arterial. ¿Y de qué manera podemos controlarla en nuestra propia casa? Con un tensiómetro, por supuesto, aunque aquí disponemos de uno que aumenta todavía más las prestaciones y la facilidad de uso: el tensiómetro Blood Monitor pressure de Withings. Si tenéis un iPhone, iPod Touch o iPad sólo tendréis que conectar por cable este gadget y pulsar sobre el botón en pantalla del dispositivo de Apple, sucediéndose todo el proceso de forma automática. Podremos llevar un registro de nuestra tensión arterial y su evolución directamente desde el iPhone, o compartirlo por web con nuestro médico para que así pueda emitir rápidamente sus valoraciones. ¿No es este un auténtico hito en la tecnología y salud? Y todo con un diseño que enamora a geeks y a ajenos de la tecnología, sumado a una sencillez pasmosa de uso.
Y si hablamos sobre un verdadero problema de la salud, la diabetes estaría seguro entre los más importantes. Necesitados de un control continuo de la alimentación y de sus niveles de glucosa, los diabéticos encuentra en la tecnología de vanguardia la única manera de saber en todo momento sus niveles de glucosa con los glucómetros. Pero el Glucodock de Medisana es mucho más que un glucómetro al uso, ya que este aparato de tecnología y salud funciona de manera similar al resto de gadgets con un añadido que lo hace extremadamente cómodo: funciona con el iPhone, iPod Touch o iPad, por lo que se gana en discreción, en tamaño y, sobre todo, en la comodidad de saber que siempre tendremos a mano un objeto que usamos tanto como es el teléfono. ¿Necesitáis medir vuestro azúcar en sangre? Pues con el Glucodock es realmente sencillo, ya que sólo necesita una minúscula gota y seis segundos de espera.
Terminamos nuestro repaso al escaparate de tecnología y salud con el Thermodock, un gadget que será de extrema ayuda para los padres que aún tengan un niño de corta edad. ¿Cómo tomarles la temperatura de forma sencilla sin molestarles ni siquiera cuando están durmiendo? Pues con este termómetro electrónico que se conecta al dock del iPhone, iPod Touch o iPad, brindando la opción de tomar la temperatura acercando su sensor infrarrojo a cualquier parte del cuerpo. Y ni siquiera hace falta el contacto, el Thermodock de Medisana es capaz de saber los grados de forma precisa con sólo mantenerlo a escasos milímteros de la piel. ¿Os imagináis controlar la fiebre de vuestro bebé sin necesidad de usar los molestos termómetros digitales o de mercurio que se colocan debajo de la axila? Pues con este Thermodock sólo tendréis que conectar el iPhone y acercar su sensor al bebé, los grados saltarán a la pantalla en segundos. ¿Podría haber una mejor manera de aunar tecnología y salud? Sin duda, toda esta colección de gadgets es tan atractiva como imprescindible, estando a sólo un click de vuestras manos. ¿Ya los habéis encargado?