Toca meterse de lleno con la segunda receta de la semana encontrándonos con un ingrediente algo más contundente que en los anteriores rollitos rellenos de ensalada, ya que hoy utilizaremos la carne picada para rellenar nuestro pastel. Sí, he dicho pastel de carne, pero no penséis que va a ser una receta complicada o difícil de preparar, sino una Tarta de hojaldre con carne y mozzarela que se prepara realmente rápido, ya que está lista en menos de tres cuartos de hora. Y casi todo este tiempo corresponde al horno, así que os podéis imaginar su simplicidad. ¿Queréis conocerla y degustarla? Pues ya sabéis que sólo hay una manera lógica de conseguirlo: cocinándola. O pedir que os inviten si es otra persona la que hace esta receta…
Ingredientes
- 1 base de hojaldre redondo ya preparada.
- 350 gramos de carne picada de ternera y de cerdo.
- 1 cebolla.
- 2 mozzarelas frescas de búfala.
- 2 tomates rojos duros.
- Sal, pimienta, orégano, salsa Perrins y Aceite de oliva.
Preparación
Primero, precalentamos el horno a 200 º C. Mientras alcanza la temperatura, estiramos la masa de hojaldre sobre un molde de tarta y pinchamos con un tenedor para que la base no se hinche en exceso. Cubrimos con papel de aluminio y lo llenamos de garbanzos secos, así permitiremos que el hojaldre se cocine sin que suba. Para terminar, lo horneamos durante 20 minutos.
Pochamos la cebolla cortada en juliana (a tiras) en una sartén con un poco de aceite a fuego lento. Salpimentamos y añadimos la carne picada, dejando que se haga un poco pero no del todo, ya que terminará de cocinarse dentro del horno. Salpimentamos y condimentamos con un poco de salsa Perrins para realzar el sabor de la carne.
Retiramos la masa de hojaldre del horno una vez pasado el tiempo, sacamos el papel de aluminio junto con los garbanzos y presionamos sobre la masa para compactarla. Pelamos y despepitamos los tomates, habiéndolos escaldado previamente para facilitar el trabajo, y los cortamos a cuartos. Cubrimos la tarta con el relleno de carne picada, insertamos los cuartos de tomate dentro y colocamos también la mozzarela de búfala. Espolvoreamos con una pizca de orégano, salpicamos con un chorro de aceite de oliva y horneamos durante 10 minutos para que el queso se funda y la carne se termine de cocinar.
Montaje del plato.
Desmoldamos la Tarta de hojaldre con carne y mozzarela y servimos una porción a cada comensal mientras esté aún caliente.