Ya era hora de que llegase de nuevo nuestro menú, a pesar de haber pasado pocos días tras el postre que os propuse la semana pasada, el delicioso Mousse de chocolate blanco, no me digáis que no se echaba de menos una receta tan deliciosa como las que habitualmente traemos a este blog de regalos. Y es que la comida es un auténtico regalo para todos los sentidos, siendo el punto en el que parten nuestra salud física y mental. Por eso, ¿no merece la pena alimentarse con una variedad y calidad altas en cada uno de los ingredientes? Pues echadle un vistazo a nuestro Salpicón de langostinos y melocotón, hoy os propongo una de esas recetas que, por sencillas, no dejan de ser exquisitas. ¿A que tiene buena pinta? Pues veréis cuando podáis probarlo, os aseguro que este salpicón es de auténtico lujo.
Ingredientes
- 500 gramos de langostinos.
- 1/2 pimiento del piquillo.
- 1/4 de pimiento verde.
- 1 cebolleta pequeña.
- 1 melocotón.
- 5 cucharadas soperas de aceite de oliva virgen.
- 2 cucharadas soperas de vinagre de Jerez.
- Sal, pimienta y cebollino.
Preparación
Hervimos los langostinos en abundante agua con sal y, justo cuando arranque el hervor, retiramos, escurrimos y los refrescamos en agua con hielo. A continuación, retiramos las cabezas de los langostinos y los pelamos, pasando a picarlos en trozos no demasiado finos.
Elaboramos una vinagreta emulsionando el aceite con el vinagre de jerez, añadiendo también la sal y la pimienta. Picamos el cebollino y lo mezclamos con la vinagreta, dejándola a punto.
Picamos el resto de ingredientes ya limpios, pelados y sin pepitas o huesos: pimiento del piquillo, pimiento verde, cebolleta y melocotón, juntándolo todo en una ensaladera junto con los langostinos y la vinagreta. Dejamos que este Salpicón de langostinos y melocotón repose al menos media hora en la nevera y ya estará a punto para servir.
Montaje del plato.
Sacamos el Salpicón de langostinos y melocotón de la nevera una vez ya haya reposado el tiempo necesario y lo introducimos en copas de cóctel o un cuenco apropiado, cubriendo la superficie con unos brotes de ensalada si así se desea.
¿ Qué me ha parecido ? Uuuffffffffff se me hace agua la boca y para mi mala suerte acabo de leer este blog y es de noche así que no me voy a poder preparar esta deliciosa receta hasta mañana que pueda ir de compras 🙁
Muchas gracias por la riquísima receta
Envio de flores en el DF
Estaba buscando un platillo original para la fiesta de fin de año del despacho de mis amigos y creo que lo he encontrado, se ve delicioso. Le voy a poner mi toque mexicano y ya les platicaré como me quedo. SALUDOS
Tiene razón Paola, este es un platillo con el que puedes quedar muy bien en una fiesta, y además en esta época de calores ( cuando menos en México así es ) queda muy bien. Creo que no se le puede poner picante por el melocotón que es dulce.
SALUDOS