Volvemos a la carga con el menú de la semana apostando fuerte por las recetas más veraniegas, variando esta vez una receta tan clásica como es el gazpacho. Si recordáis, ya elaboramos recientemente una receta con un plato parecido, el Salmorejo cordobés, en el que juntábamos el tomate con el pan, el ajo y el aceite para crear un plato delicioso y refrescante. Pues esta vez vamos a preparar un Gazpacho de cerezas, siendo esta fruta el ingrediente característico de la receta. ¿Intrigados por cómo sabrá el gazpacho que os propongo? Pues ya sabéis que sólo hay una manera de averiguar las dudas, poniéndolas en práctica. ¿Empezamos?
Ingredientes
- 2 tomates rojos duros.
- 1 pepino pequeño.
- 1/4 de kilo de cerezas maduras.
- 150 gramos de miga de pan.
- Aceite de oliva virgen extra.
- Sal, pimienta y vinagre.
Preparación
Deshuesamos las cerezas (es importante que estén maduras) y pelamos el pepino, despepitándolo. A continuación, introducimos todos los ingredientes de este Gazpacho de cerezas en un vaso de batidora y trituramos bien. Salpimentamos al gusto, añadimos el aceite de oliva virgen que creamos necesario y hacemos lo mismo con el vinagre, añadiendo agua según se desee de líquido el gazpacho. Damos un último toque de batidora para unir los ingredientes y pasamos el resultado por el chino.
Montaje del plato.
Servimos el Gazpacho de cerezas en una copa y espolvoreamos por encima con un poco de cebollino picado y unas gotas de aceite de oliva virgen.
Observaciones.
-Si queréis que los gazpachos queden más sabrosos, es conveniente dejar macerar a todos los ingredientes juntos antes de triturarlos. Dependiendo del tiempo de maceración, el resultado mejora considerablemente.