Receta de Carrilleras de cerdo guisadas

Después del plato más o menos ligero que os preparé ayer con esa Ensalada de tallarines con anchoas y aceitunas, hoy toca un segundo plato con la carne como ingrediente principal y una zona del cerdo que no se acostumbra a comer y que, bien cocinada, constituye un bocado delicioso. Y a eso nos vamos a dedicar hoy, a cocinar unas excelentes Carrilleras de cerdo guisadas, con las que vais a deleitar a todos los que sirváis un plato. Si no nos creéis preparadlas, os he reservado una receta bien sencilla para hacerlas. ¿Empezamos?

Carrilleras de cerdo guisadas

Tiempo total: 1 hour

Número de comensales: 4 personas

Carrilleras de cerdo guisadas

Ingredientes

  • 8 carrilleras de cerdo marcadas en cuadrícula y con el hueso (pedir al carnicero).
  • 100 gramos de aceite de oliva.
  • 4 cebollas medianas.
  • 3 tomates rojos duros.
  • 2 dientes de ajo.
  • 1 copa de vino blanco.
  • 1 copita de Brandy o Cognac.
  • 1 cucharada sopera de harina.
  • Caldo de carne ya preparado.
  • Sal, pimienta y tomillo.

Preparación

Doramos las carrilleras de cerdo previamente salpimentadas en una olla amplia con un poco de aceite y, cuando estén doradas, vertemos la copa de Brandy o Cognac dejando que este se evapore. Retiramos las carrilleras y las reservamos para continuar con el guiso más tarde.

En la misma olla donde hemos dorado las carrilleras, doramos la cebolla picada y los tomates cortados a dados. Añadimos el ajo picado y dejamos que pochen estos ingredientes. Cuando estén a punto, vertemos el vino blanco y dejamos que se evapore. Añadimos la cucharada de harina, mezclamos con el sofrito dejando que la harina se cocine para que pierda sabor y, después, introducimos en la olla las carrileras de cerdo cubriéndolas con el caldo de carne preparado. Tapamos y dejamos que las carrilleras cuezan a fuego lento hasta que queden tiernas, aproximadamente durante 45 minutos. A media cocción, espolvoreamos el tomillo y rectificamos de sal y de pimienta.

Una vez las carrilleras ya estén en su punto, separamos el caldo de la carne y lo pasamos por un chino hasta obtener una salsa homogénea. Además, cocemos un poco de arroz Basmati para poner como acompañamiento.

Montaje del plato.

Servimos las carrilleras de cerdo guisadas sobre los platos salseando bien la carne y alrededor, acompañándolas de un puñado de arroz Basmati o cualquier otro acompañamiento. Como patatas al vapor.

One thought on “Receta de Carrilleras de cerdo guisadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.