Turno de que preparemos el postre para el menú de esta semana, que ha sido realmente variado. Tras un primer plato con aguacate como ingrediente principal y un segundo en el que preparábamos bacalao con pisto, ahora nos adentramos en la cocina para celaborar un delicioso y rápido Bizcocho de albaricoque. Una fruta de temporada que actualmente podremos encontrar en el mercado a un precio más que ajustado, siendo el elemento perfecto para todo tipo de dulces o mermeladas. Y bizcochos, como la receta que tendréis lista en menos de 45 minutos. ¿A que merece la pena esforzarse un poco por algo tan delicioso?
Ingredientes
- 6 albaricoques.
- 100 gramos de mantequilla.
- 100 gramos de harina.
- 120 gramos de azúcar.
- 2 huevos.
- 1/2 sobre de levadura química en polvo.
Preparación
Deshacemos la mantequilla en el microondas, dejando que se vaya templando a temperatura ambiente mientras preparamos la base del bizcocho. Para ello, montamos los huevos junto con el azúcar mediante una batidora de varillas hasta que doblen el volumen. Incorporamos a la mezcla la mantequilla ya templada, la harina tamizada y la levadura. Mezclamos con suavidad mediante varillas manuales y reservamos.
Limpiamos y deshuesamos los albaricoques, pasando a colocarlos en la base de un molde de tarta o bizcocho. Cubrimos con la base del bizcocho e introducimos en el horno precalentado a 200 º C durante unos 30 minutos. Comprobamos si el Bizcocho de albaricoque está listo pinchando con un palillo y, si este sale limpio, apagamos el horno y dejamos que el bizcocho se enfríe.
Montaje del plato.
Desmoldamos el Bizcocho de albaricoque y pintamos la parte superior con un poco caramelo líquido. Servimos acompañando con una bola de helado de vainilla.
Observaciones.
-Es aconsejable utilizar moldes de cake para el bizcocho. Especialmente de silicona, al desmoldarlos sufriremos muchos menos problemas.
Me parece muy exquisito y fácil,lo haré este fin de semana,gracias