Qué postre tengo listo para hoy, os va a encantar. Si hace una semana os preparaba una Tarta Tatín de albaricoque y ya comentaba que lo normal era prepararla con manzana, ahora vamos a retomar ese ingrediente introduciéndolo en la clásica tarta, aunque añadiendo un componente todavía más goloso: el chocolate. ¿Cómo quedaría todo esto? Pues vamos a comprobarlo en unos minutos, esta Tarta de chocolate y manzana es para disfrutarla lenta y dulcemente, desde la preparación al último mordisco. ¿A que os apetece? Pues esperad a compartirla con vuestra familia, os van a subir al podio de los reposteros…
Ingredientes
- 1 lámina de masa brisa preparada.
- 2 manzanas.
- 150 gramos de chocolate de cobertura.
- 120 gramos de azúcar.
- 40 gramos de Maizena.
- 750 gramos de nata líquida.
- 4 huevos.
- Para el almíibar de decoración:
- 100 gramos de agua.
- 30 gramos de azúcar.
- 8 gramos de gelatina neutra.
- Las peladuras de la manzana.
Preparación
Forramos un molde de pastel con la masa brisa previamente pinchada con un tenedor y lo dejamos mientras preparamos el relleno.
Ponemos a fundir el chocolate al baño maría y, una vez deshecho, le incorporamos la nata líquida mezclando hasta obtener una crema homogénea. Reservamos. A continuación, batimos en un bol los huevos con el azúcar y la maizena mediante batidora de varillas y, cuando obtengamos una mezcla espumosa, añadimos la crema de chocolate y nata, mezclando bien el conjunto. Pasamos el resultado a un cazo y lo ponemos a fuego bajo removiendo hasta que espese un poco. Retiramos y dejamos que temple a temperatura ambiente, rellenando el hueco de la masa brisa colocada en el molde.
Pelamos las manzanas, guardando todas estas peladuras para el almíbar, y las cortamos a cuartos extrayéndolas el corazón. Las laminamos y decoramos la superficie de la tarta superponiendo un gajo sobre otro hasta completar todos el hueco. Introducimos la tarta en el horno precalentado a 180 º C durante 35 minutos, dejando después que enfríe fuera del horno.
Para terminar, elaboramos un almíbar con el que pintaremos la tarta de chocolate y manzana. Para ello, ponemos todos los ingredientes en un cazo, llevándolo a fuego suave y removiendo hasta que espese un poco. Retiramos del fuego, dejamos que temple y pintamos con este almíbar la superficie de la tarta, dándole brillo y un aspecto mucho más apetecible.
Montaje del plato.
Servir la Tarta de chocolate y manzana sobre un plato o fuente una vez esté fría, repartiendo a cada comensal una porción al gusto.