El hambre llega tarde o temprano, por más que hayamos comido abundantemente. Pero no es lo mismo saciar ese hambre con lo primero que encontremos que apagarla disfrutando con cada bocado, la cocina ha de ser un placer para todos los sentidos, tanto a la hora de sentarse a la mesa como desde el primer momento que encendemos los fogones. ¿Y de qué manera podemos deleitarnos con todos esos platos que se nos puedan pasar por al imaginación? Pues preparándolos, por supuesto, como la receta que os traigo hoy, un clásico en cualquier carta de restaurante: Solomillo de cerdo a la pimienta verde. ¿Queréis saber cómo preparar este segundo de la forma más sencilla posible? Pues habéis llegado a tiempo, abrochaos el delantal que comenzamos.
Ingredientes
- 400 gramos de solomillo de cerdo en una pieza.
- 80 gramos de aceite de oliva.
- 200 gramos de nata líquida.
- 1 cucharada sopera de pimienta verde.
- Un chorrito de Brandy o Cognac.
- 1 manojo de espárragos trigueros.
- Sal y pimienta.
Preparación
Doramos por todas sus caras al solomillo y lo salpimentamos, pasando a envolverlo en una hoja de papel de aluminio para que termine de cocerse con su propio calor. Después, y en la misma sartén, añadimos las bolas de pimienta verde, salteamos ligeramente y vertemos el chorrito de Brandy o Cognac, dejando que este se evapore. Añadimos la nata líquida y removemos para que se unan todos los ingredientes, incluidos los jugos del solomillo adheridos a la sartén. Dejamos que evapore el agua de la nata hasta que esta adquiera la consistencia de salsa y retiramos.
Sacamos con cuidado el solomillo de su envoltorio de papel de aluminio, guardando los jugos que ha soltado la carne, y lo cortamos a rodajas. Después, añadimos el jugo a la salsa de pimienta para que adquiera aún más sabor, removiendo bien todo el conjunto. Sumergimos los filetes de carne dentro de la salsa y les damos un golpe de calor.
Por último, cocemos las puntas de los espárragos en abundante agua con sal hasta dejarlos al dente, colándolos y refrescándolos.
Montaje del plato.
Colocamos las rodajas de solomillo superpuestas unas con otras, manteniendo las puntas de espárragos en el lateral. Salseamos con la salsa de pimienta al gusto.
Observaciones.
-Este solomillo de cerdo también se puede cocinar con salsa Roquefort. Para hacerla, se siguen los mismos pasos que para la de pimienta verde, intercambiando ambos ingredientes.