Si hay un fruto de mar que plantee pocos problemas a la hora de servirse en la mesa ese es, sin duda, el marisco, auténtico rey de paellas, chiringuitos y cualquier celebración en la que se deba añadir algo de clase. Aunque, debido a su alto precio, algunas veces haya que conformarse con los mejillones, el marisco más asequible que se pueda encontrar. Pero, ¿es este un ingrediente de baja categoría? Por supuesto que no, todo depende de cómo se prepare. Y los mejillones con salsa picante que os tengo reservados para hoy van a aupar a este marisco a lo alto del podio de las grandes recetas, siendo tan fáciles de hacer que no hay excusa para no prepararlos. ¿Los cocinamos?
Ingredientes
- 1 kilo y medio de mejillones.
- 1 pimiento verde.
- 1 cebolla.
- 1 kilo de tomate maduro.
- 2 dientes de ajo picados.
- 1 vasito de vino blanco.
- 2 guindillas de cayena.
- Aceite de oliva, sal, pimienta y azúcar.
Preparación
Pochamos la cebolla y pimiento picados dentro de una olla con un poco de aceite y bajamos el fuego para que se hagan despacio. A media cocción, añadimos el ajo picado. Cuando hayamos obtenido un sofrito, añadimos el tomate troceado y la cayena, dejando que se evapore todo el agua mientras el conjunto se sofríe completamente. Añadimos un poco de azúcar en el caso de que el tomate resulte ácido y salpimentamos. Trituramos el sofrito con una batidora eléctrica y pasamos el resultado por el chino para retirar todas las impurezas. Reservamos.
Ponemos en otra ella el vino blanco junto con los mejillones lavados. Tapamos, colocamos la olla en el fuego y esperamos a que los mejillones se abran. Es importante retirar del fuego nada más abrirse, ya que si no se cuecen en exceso y quedan duros. Retiramos los mejillones del caldo que han soltado, sin tirar dicho caldo, y quitamos el exceso de conchas dejando sólo aquellas que tienen mejillón. Para terminar, colocamos los mejillones dentro de la olla donde cocinamos el sofrito, añadiendo el caldo de la cocción de los moluscos hasta obtener la textura de salsa que deseemos.
Montaje del plato.
Calentamos los mejillones antes de servir y los presentamos sobre una fuente junto con la salsa picante, ofreciendo cada ración al gusto del comensal.
Gracias por las recetas, la voy hacer este finde, tiene que estar riquisima.
Seguro que te gusta. 😉
tienen muy buena pinta los are este fin