Miércoles de inicio de menú, por lo que nos toca preparar una receta con la que iniciarnos a la mesa. Y si esa receta es ligera pues mejor que mejor, que siempre tenemos tiempo de comer algo con más calorías. ¿Y qué hay más ligero que las verduras? Sobre todo si las preparamos de la manera que os presento hoy, consiguiendo un plato sabroso, equilibrado y con una presentación digna de restaurante: Fideos de arroz con verduras. ¿Nunca os habéis atrevido con este ingrediente tan oriental? Pues hoy es un buen momento para experimentar con él, esta receta será vuestro punto de partida.
Ingredientes
- 200 gramos de fideos de arroz.
- 100 gramos de zanahorias.
- 100 gramos de cebolla.
- 100 gramos de espárragos trigueros.
- 100 gramos de champiñones.
- 100 gramos de calabacín.
- 4 cucharadas soperas de salsa de soja.
- 1 cucharada sopera de miel.
- Sal, pimienta, perejil picado y aceite de oliva.
Preparación
Hervimos los fideos de arroz en abundante agua con sal durante dos minutos. Retiramos del fuego y dejamos que reposen en el agua durante 4 minutos, pasando a escurrirlos y enfriarlos. Reservamos.
Cortamos las verduras una vez limpias de la siguiente manera: zanahorias, espárragos y calabacín en pequeños bastones, dejando la piel en el caso del calabacín. La cebolla la cortamos en juliana y el champiñón laminado, salteando todas estas verduras en una sartén con un poco de aceite. Salpimentamos ligeramente y, una vez las verduras estén en su punto (al dente), añadimos la miel y dos cucharadas de salsa de soja. Damos un par de vueltas para mezclar bien e incorporamos los fideos de arroz, volteando para que estos adquieran el calor de las verduras.
Montaje del plato.
Servimos los Fideos de arroz con verduras en cuencos, repartiendo entre ellos el resto de la salsa de soja justo en el momento de servir en la mesa. Decoramos con un poco de perejil picado.