Quá calorcito que tenemos últimamente, casi no apetecen los platos pesados con los que matar el hambre. Al menos en los entrantes, espacio reservado habitualmente en esta temporada a las clásicas ensaladas de verano. Y hoy os propongo precisamente una receta de ensalada, aunque no la clásica que habitualmente solemos preparar en casa, sino una diferente en ingredientes y con un aliño algo más original: Ensalada de canónigos, manzana, frutos secos y crema Roquefort. Con sólo leer el nombre ya podréis anticipar que no hace falta mucho trabajo para preparar esta receta, aunque sí la decisión de ponerse con ella. ¿La hacemos? Venga, que no se diga…
Ingredientes
- 1 bolsa de canónigos.
- 2 manzanas Golden.
- Nueces.
- Pasas.
- 10 gramos de mantequilla.
- 1 yogur griego.
- 10 gramos de queso Roquefort.
- 10 gramos de aceite de oliva virgen.
- Sal, pimienta y cebollino picado.
Preparación
Limpiamos bien los canónigos, los escurrimos y dejamos que se sequen. Por otro lado, salteamos en una sartén con la mantequilla la manzana (cortada a dados pequeños, sin pelar y sin el corazón) y, cuando se dore ligeramente, la sacamos de la sartén dejando que se enfríe.
A continuación, picamos el cebollino. Después, ponemos el yogur, el queso Roquefort, el aceite de oliva virgen, la sal y la pimienta dentro del vaso de la batidora, triturando estos ingredientes hasta obtener una crema con la que aliñar la ensalada. Añadimos el cebollino picado y lo mezclamos con la crema.
Montaje del plato.
Colocamos en un cuenco de ensalada los canónigos, asentando encima las nueces troceadas, las pasas y los dados de manzana. Terminamos la receta aliñando con la crema Roquefort.