Si ayer os preparé un plato totalmente tradicional como es el salmorejo cordobés, hoy he pensado en algo más innovador que estoy segura que os sorprenderá. Y no sólo por los ingredientes, sino también por el tipo de relleno que tengo planeado para esta receta de empanadillas: champiñones, bacon y queso de cabra. ¿Pensáis que todo el conjunto tendrá un sabor extraño? Pues nada más lejos de la realidad, comerlas es disfrutar de una armonía de sabores que se unen para darle al paladar todo un festín de grandes sensaciones. Y encima sin añadir un exceso de grasas, ya que esta receta de empanadillas con champiñones, bacon y queso de cabra se prepara sin aceite, directa al horno. ¿Intrigados? Pues veamos cómo se preparan.
Ingredientes
- 20 obleas de empanadillas.
- 200 gramos de champiñones.
- 100 gramos de queso de cabra en rulo.
- 100 gramos de bacon ahumado.
- 1 cebolla.
- 1 diente de ajo.
- 1 chorrito de vino blanco.
- 100 gramos de aceite de oliva.
- 1 huevo.
- Sal, pimienta y un poco de tomillo.
Preparación
Pochamos la cebolla picada en una sartén con un poco de aceite de oliva hasta que esta quede transparente. A media cocción, añadimos el ajo picado. Después, incorporamos el bacon ahumado cortado en juliana fina y pochamos junto con el resto de ingredientes. Añadimos los champiñones picados y dejamos que estos evaporen todo el agua, pochando después con el resto. Salpimentamos, incorporamos una pizca de tomillo y, cuando el conjunto esté ya a punto, vertemos un chorrito de vino blanco dejando que evapore. Añadimos a continuación el queso de cabra troceado, damos unas vueltas con una cuchara hasta que el queso se deshaga, quedando bien ligado, y apagamos el fuego, enfriando el relleno de las empanadillas en la nevera una vez haya templado.
Una vez el relleno esté ya frío, situamos las obleas sobre la mesa de la cocina depositando con una cucharilla el relleno sobre ellas, cerrándolas y presionando en los pordes con un tenedor para sellarlas. Pintamos las empanadillas de champiñones, bacon y queso de cabra con huevo batido y las introducimos en el horno precalentado durante 20 minutos a 200 º C. Una vez horneadas, dejamos enfriar.
Montaje del plato.
Servimos las empanadillas en el plato acompañándolas con un poco de ensalada.
Observaciones.
-Las empanadillas se pueden congelar una vez hechas, pero siempre antes de hornearlas.
-En el caso de que no os guste el queso de cabra, se puede sustituir por queso blanco de untar estilo Philadelphia. Igualmente, se pueden intercambiar los champiñones por alguna otra verdura.
Me encanta la cocina,pero desde que os sigo en faceook me dais mucha imaginacion para mis platos, trabajo en un restaurante.No me falleis
Le paso el mensaje a Lara, estoy seguro de que le hará mucha ilusión. ¡Gracias! 😉