Receta de Pollo con langostinos

Parece que el tiempo sigue bastante variable, por lo que eso es algo que también tiende a trasladarse a la comida y alimentos que preparamos en la cocina. Por eso hoy os he preparado otra de esas recetas que son aptas para un día gris, cambiando de color a la hora de comer tras ver este plato: Pollo con langostinos. Una combinación de ingredientes bastante asequibles con claro contraste entre mar y montaña, aderezado además por un toque especiado y asiático. ¿Queréis probar esta receta de de Pollo con langostinos? Pues está a sólo 20 minutos de vuestra mesa.

Pollo con langostinos

Tiempo total: 20 minutes

Número de comensales: 4 personas

Pollo con langostinos

Ingredientes

  • 2 pechugas de pollo deshuesadas.
  • 16 colas de langostino peladas.
  • 2 dientes de ajo.
  • 1 decilitro de vino blanco.
  • Caldo de ave en brick.
  • Un chorrito de Brandy o Cognac.
  • 12 espárragos trigueros.
  • Aceite de oliva, sal, pimienta, curry y un poco de harina.

Preparación

En una sartén colocada al fuego y con aceite, ponemos a dorar ligeramente las colas de langostinos, salpimentándolas. Una vez doradas, las reservamos. A continuación, cortamos a tiras las pechugas de pollo y las sazonamos con sal, pimienta y un poco de curry. Después, las enharinamos ligeramente y pasamos a dorar las pechugas de pollo en la sartén con el aceite, la misma de los langostinos, dejándolas hasta que hayan tomado color. Las reservamos.

En la misma sartén donde hemos preparado las pechugas de pollo y los langostinos, doramos ligeramente el ajo, previamente picado, y volvemos a añadir el pollo, vertiendo también el chorrito de Brandy o Cognac. Dejamos que se evapore y añadimos el vino blanco, también evaporándolo del todo. A continuación, añadimos el caldo de ave justo hasta que cubra el pollo, dejando que cueza el conjunto durante unos 10 minutos a fuego lento. En el último momento, añadimos las colas de langostinos y los espárragos trigueros, que habremos cocido al dente con anterioridad en abundante agua salada.

Montaje del plato.

Colocamos unas tiras de pechuga de pollo en el centro del plato, subiendo encima algunas de las colas de langostinos. Ponemos alrededor los espárragos trigueros y salpicamos generosamente con la salsa obtenida en la receta.

One thought on “Receta de Pollo con langostinos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.