Hoy vamos a hacer doble receta para un mismo postre, aunque dividiremos los pasos para así dejarlos más claros y sencillos a la hora de elaborar el plato. Además, seguro que más de una vez habéis pensado en cocinar Mermelada de fresa y no habéis sabido bien cómo hacerlo, montando un tinglado en la cocina para, al final, elaborar mucha cantidad. Por eso, y gracias a la Cooking Bag de Lékué, podremos hacer Mermelada de fresa en sólo 3 minutos y directamente en el microondas. ¿No es fabuloso? Pues veamos cómo hacerlo, todo bien simple…
Ingredientes
- 200 gramos de fresones.
- 100 gramos de azúcar.
- Unas gotas de limón.
Preparación
Cortamos los fresones en trozos pequeños y los introducimos en la Cooking bag de Lékué junto con el azúcar y las gotas de limón. Mezclamos bien con ayuda de una cuchara e introducimos la bolsa de silicona en el microondas a potencia máxima durante 3 minutos, teniendo especial cuidado de que no esté el accesorio gratinador conectado. Además, el estuche Cooking Bag ha de estar abierto. Una vez termine el tiempo, retiramos del microondas y dejamos enfriar nuestra ya mermelada de fresa.
Montaje del plato.
Para usar esta mermelada de fresa, sólo hay que dejarla enfriar y extenderla posteriormente sobre pasteles, tartas, tostadas…