Como todos los viernes, ya está aquí el postre, esta vez bastante ligero para equilibrarnos con el exceso en calorías de las Patatas a la Riojana de ayer. ¿Y qué postre puede ser más ligero que uno elaborado a base de frutas? Sobre todo si lo preparamos a partir de fruta de temporada, como los dos ingredientes que he seleccionado para hoy: Copa de sandía, fresón y sorbete. Como veis, este es un postre altamente refrescante, que seguro que agradecerán todos vuestros invitados una vez empiece a apretar de verdad el calor. Así que… ¿Nos ponemos con la receta?
Ingredientes
- 750 gramos de sandía.
- 500 gramos de fresones.
- El zumo de 1 limón.
- 75 gramos de azúcar.
- Sorbete de limón.
- Unas gotas de anís.
- Menta fresca.
Preparación
Retiramos la corteza de la sandía y todas las pepitas que podamos y pasamos a cortarla a dados pequeños, dejando que macere con el zumo de limón y unas gotas de anís.
Mientras macera la sandía, limpiamos y cortamos los fresones también a dados pequeños y dejamos que reposen durante 20 minutos con el azúcar, esperando a que suelten parte del jugo.
Una vez hayan reposado la sandía y los fresones, juntamos todo dentro de una ensaladera y dejamos que se enfríe en la nevera hasta el momento de servir este postre.
Montaje del plato.
Colocamos en una copa los trozos de sandía y fresones junto con todo el jugo que han soltado, situamos encima el sorbete de limón y decoramos con un ramillete de menta fresca.