Como hoy parece que el frío se nos ha colado hasta por debajo de la cama, seguro que agradecéis una receta totalmente tradicional que se disfruta bien caliente y en buena compañía, consiguiendo una experiencia doblemente agradable. Y todo de una manera realmente sencilla y sin que tengamos que armar un lío en la cocina. ¿Os apetece? pues preparad el horno para este Pollo de corral a las finas hierbas, porque el resultado os va a sorprender. Y a aquellos que invitéis a comer, esta receta es una auténtica fiesta para los sentidos.
Ingredientes
- 1 pollo de corral de 1,5 kilos aproximadamente.
- 500 gramos de cebolla cortada en juliana.
- 2 cabezas enteras de ajo.
- 100 gramos de aceite de oliva.
- 375 mililitros de vino de blanco seco.
- 1 chorrito de Cognac o Brandy.
- Tomillo, laurel, romero y una rama de canela.
- Sal y pimienta.
Preparación
Troceamos el pollo de corral a cuartos (o pedimos al carnicero que nos lo corte) y lo salpimentamos. Calentamos el aceite en una cazuela (mejor si esta es de barro) y doramos los cuartos de pollo por todas sus caras. Rociamos con Cognac o Brandy y dejamos que este se evapore. A continuación, colocamos la cazuela tapada en el horno precalentado a 180 º C y lo horneamos durante 20 minutos.
Retiramos la cazuela del horno, manteniendo este bien cerrado y sin apagar, y añadimos las cabezas de ajo y todas las hierbas junto con la rama de canela. Volvemos a introducir en el horno, destapando esta vez la cazuela para que la cebolla se dore, y mantenemos durante otros 20 minutos.
Retiramos la cazuela del horno y añadimos el vino blanco, rematando el horneado del pollo de corral hasta que este quede tierno y jugoso.
Montaje del plato.
Servimos una ración de pollo de corral a las finas hierbas al gusto de cada comensal, salpicando con la salsa resultante y decorando con las cabezas de ajos enteras.
Observaciones.
-Esta receta de pollo de corral a las finas hierbas también queda muy bien elaborada con pato.