Inauguramos la semana culinariamente hablando con un plato bien ligero y nutritivo con el que abriremos el estómago para los dos platos siguientes, deleitando la dieta a la vez que la mantenemos a raya de calorías. Y es que todo esto es posible siempre que mantengamos un equilibrio entre todos los ingredientes de nuestros platos, disponiendo de suficiente variedad en ellos como para no aburrir al paladar. Como con el plato de hoy, que estoy segura de que no os va a aburrir en absoluto: Ensalada de lentejas, foie y setas. ¿Os gustan las ensaladas? Pues no os conforméis con prepararlas sólo a base de lechuga y tomate, añadidle algo más de imaginación. Y puestos a imaginar, ¿por qué no le añadimos…?
Ingredientes
- 800 gramos de lentejas cocidas.
- 150 gramos de foie micuit o mousse de foie.
- 300 gramos de setas variadas.
- Para la vinagreta:
- 1 cebolleta tierna picada.
- 50 centímetros cúbicos de aceite de oliva virgen.
- Sal, pimienta y un poco de cebollino.
Preparación
Limpiamos y cortamos las setas a trozos pequeños. Ponemos al fuego una sartén con un poco de aceite y doramos ligeramente las setas. Mientras, cortamos a dados de grosor fino el foie y reservamos. Cuando las setas estén salteadas, las retiramos del fuego.
A la hora de preparar la vinagreta, cortamos la cebolleta muy fina. Picamos el cebollino y mezclamos todos los ingredientes en un bol, procediendo a emulsionar a vinagreta.
Montaje del plato.
Mezclamos las lentejas con la vinagreta en una ensaladera, rectificando de sal y de pimienta. Después, procedemos a servir los platos de la siguiente manera: hacemos una cama con las lentejas, colocamos encima las setas salteadas y, a modo de remate, salpicamos con los dados de foie.