Vamos a atacar de nuevo al hambre de nuestro estómago preparando una receta que estoy segura de que os va a encantar, y con la que conseguiréis sorprender a cualquier invitado de vuestra mesa: Volcán de chipirones. No me digáis que el nombre ya es sugerente de por sí, invitando a descubrir qué combinación de ingredientes y sabores se esconde detrás de este plato. Y también profundizaremos en la presentación, que ya sabéis que resulta extremadamente importante a la hora de servir las preparaciones sobre la mesa. Hablando de preparaciones… La de hoy apenas supera la media hora. ¿A que parece increíble? Pues no lo es, ya veréis.
Ingredientes
- 600 gramos de patatas.
- 500 gramos de cebolla.
- 600 gramos de chipirones.
- 50 gramos de aceite de oliva.
- 1 sobre de tinta de calamar.
- 20 gramos de aceite de oliva virgen.
- Sal, pimienta y tomillo seco.
Preparación
Pelamos y lavamos las patatas. Hervimos agua en un cazo con un poco de sal y el tomillo seco por espacio de cinco minutos, colando el agua y reservándola para cocer las patatas, cortadas como si fuéramos a prepararlas en una tortilla. Las cocemos, escurrimos y procedemos a prepararlas como puré, chafándolas con un tenedor mientras estén calientes y añadiendo los 20 gramos de aceite de oliva virgen. Rectificamos de sal y de pimienta.
Pochamos la cebolla en una sartén con aceite, cortada en juliana, y dejamos cociendo hasta que adquiera un tono caramelizado. Aparte, salteamos a fuego vivo los chipirones ya limpios en otra sartén con aceite, salpimentándolos.
Montaje del plato.
Con la ayuda de un molde o aro de montar circular, procedemos a montar nuestro volcán de chipirones. Primero colocamos una capa del puré de patatas, luego la cebolla confitada y terminamos con los chipirones salteados. Retiramos con cuidado el molde y decoramos con un chorro de aceite de oliva virgen mezclado con la tinta de calamar, espolvoreando con perejil picado.
Observaciones.
-La tinta de calamar se suele vender en forma de pequeños sobres en la zona de congelados.
geia ,seguro que lo hare sera un gran reto