La pasta italiana siempre ha tenido un hueco en cualquier menú que se precie, guardando con sus platos el equilibrio perfecto entre sabor y aporte calórico. Y hoy os voy a proponer un plato de pasta con una forma que seguro que sorprende, teniendo un aspecto algo cercano al ravioli: Pappardelle rellenos de queso con verduras. Este tipo de pasta, los Pappardelle, son parecidos al tagliatelle, pero mucho más anchos, pudiéndose comprar rellenos o, incluso, proceder a rellenarlos fácilmente en casa.Y la receta en su conjunto tampoco tiene demasiada elaboración, presentándose sobre la mesa en poco más de media hora. Así que, vayamos a ello…
Ingredientes
- 350 gramos de Pappardelle frescos rellenos de queso.
- 1 queso Mozzarela de búfala fresco.
- 100 gramos de zanahorias.
- 1 manojo de espárragos trigueros.
- 120 gramos de flor de brécol.
- 80 gramos de champiñón fresco.
- 50 gramos de aceite de oliva.
- 170 gramos de tomate seco italiano en aceite.
- 6 ajos tiernos.
- Sal, pimienta y orégano.
Preparación
Pelamos y cortamos la zanahoria en forma de bastones finos. Después, extraemos las flores del brécol con la ayuda de un cuchillo, procediendo a limpiar los espárragos trigueros. Cocemos en agua hirviendo con sal cada una de estas verduras dejándolas al dente, pasando a escurrirlas y refrescarlas.
Introducimos los ajos tiernos en un cazo con agua fría y llevamos a ebullición, retirando los ajos y refrescándolos. Repetimos de nuevo el proceso, así nos aseguramos de extraer el exceso de sabor que podría enturbiar la pasta.
Salteamos en una sartén con un poco de aceite a los champiñones troceados, después añadimos la zanahoria, los espárragos trigueros, los ajos tiernos ya cocidos y cortados a rodajas, las flores de brécol y, por último, el tomate italiano seco y en aceite. Salpimentamos y reservamos.
Hervimos los Pappardelle rellenos de queso durante 10 minutos en agua hirviendo con sal. Colamos y servimos directamente.
Montaje del plato.
Colocamos unos cuantos Pappardelle rellenos en el centro del plato, junto con las verduras salteadas. Salpicamos con la Mozzarella de búfala cortada a dados pequeños, espolvoreamos con orégano y rematamos con un chorro de aceite de oliva.
Observaciones.
-Si no encontramos Pappardelle rellenos podemos preparar esta receta con cualquier otra pasta italiana que esté rellena. Incluso podemos rellenarla nosotros mismos.