Comenzamos una nueva semana con una receta ligera en la que utilizaremos verdura y fruta, dándole un exquisito toque de queso. Como veis, este es el contrapunto perfecto a los excesos en los que nos vimos envueltos hace pocos días, por lo que nunca está de más aprovechar las fechas siguientes de Navidad para apretarse un poco el cinturón en cuestión de calorías. Y para eso, nada mejor que una ensalada como la que os propongo hoy: Ensalada de aguacate y queso de cabra. Tan sencilla de preparar como sabrosa de comer siendo, además, realmente nutritiva y ligera. ¿Os apetece? Ya sabía yo que ibais a decir que sí, empecemos a preparar esta receta.
Ingredientes
- 1 aguacate.
- 1 tomate grande duro.
- 80 gramos de queso de cabra.
- 1 manzana ácida.
- Brotes frescos de ensalada.
- Para la vinagreta:
- 6 cucharadas soperas de aceite de oliva virgen.
- 1 cucharadita de café de mostaza.
- Unas gotas de limón.
- 2 cucharadas soperas de vinagre de Módena.
- Sal, pimienta y perejil picado.
Preparación
Estiramos el queso de cabra entre dos láminas de plástico film con la ayuda de un rodillo y lo dejamos de un groso aproximado de una galleta María. Reservamos en la nevera.
Cortamos la manzana sin pelar, extrayendo todo el corazón, y la fileteamos en rodajas finas, cortando igual el tomate y el aguacate. Con la ayuda de un aro de montar o troquel circular, montamos por capas la ensalada: la manzana, el tomate, el aguacate y el queso de cabra, volviendo a empezar y terminando con el tomate. Después, colocamos encima los brotes de ensalada frescos.
Para elaborar la vinagreta, mezclamos todos los ingredientes y batimos para el conjunto que quede homogéneo. Podemos utilizar unos biberones de vinagreta, teniéndola siempre a punto para servir.
Montaje del plato.
Retiramos el aro de cada ensalada de aguacate y queso de cabra procurando que no se desmonte, salpicando con la vinagreta que hemos preparado y decorando con una pizca de perejil picado.