Vamos a preparar hoy un plato de carne en el que jugaremos con los contrastes ya que, además del sabor salado que de por sí aporta este ingrediente, lo prepararemos con una salsa que jugará con nuestro paladar consiguiendo que disfrute yendo de un extremo al otro de los sabores básicos. ¿Queréis saber cómo? Pues cocinando esta receta de Costillas de cerdo con salsa agridulce, un plato bastante ligero que se convertirá en una auténtica fiesta para vuestros invitados. Y en la cocina, porque nunca está de más atreverse con preparaciones que se salgan de lo más habitual. ¿Os atrevéis con estas Costillas de cerdo con salsa agridulce? En menos de una hora las tenéis listas, son tan rápidas de preparar como de disfrutar.
Ingredientes
- 1500 gramos de costilla de cerdo.
- Aceite de oliva.
- Sal y pimienta.
- Para la salsa agridulce:
- 100 gramos de salsa de tomate ya preparada.
- 50 gramos de vinagre de arroz.
- 30 mililitros de vino de Jerez.
- 1 cucharadita de café de Maizena.
- 4 Cucharadas soperas de azúcar.
Preparación
Diluimos en agua fría la Maizena para que no queden grumos. Después, ponemos la salsa de tomate en un cazo junto con el vinagre de arroz, el vino de Jerez, el azúcar y la Maizena ya diluida. Arrancamos el fuego a potencia baja y removemos la salsa hasta que esta haya espesado. La retiramos del fuego y ya la podemos utilizar para pintar las costillas, reservando el sobrante para servir en la mesa.
Precalentamos el horno a 200 º C y, mientras se pone a punto, cortamos la carne para separar cada una de las costillas de cerdo por unidad. Salpimentamos y pintamos con un poco de aceite de oliva, horneándolas por espacio de 45 minutos. De vez en cuando, pintamos la carne con la salsa agridulce que hemos preparado anteriormente, tratando de que empape a las costillas adquiriendo sabor.
Montaje del plato.
Servimos las Costillas de cerdo con salsa agridulce al gusto de cada comensal, acompañando con pimientos asados, patatas o cualquier otra guarnición que os apetezca. Servimos la salsa agridulce en un tarro, por si alguien quisiera añadir a su plato un poco más.
Observaciones.
-El vinagre de arroz tiene un sabor algo dulce, por eso se utiliza en este tipo de preparados.
-Si no encontráis vinagre de arroz en el supermercado al que acudís habitualmente, podéis probar con herbolarios o tiendas de dietética.
¿para cuantas personas es la receta? Saludos
4 personas, Sukia. Lo pone a la derecha de las estrellas de dificultad.