Parecía que no iba a llegar, pero ya tenemos al viernes encima, dispuesto a que disfrutemos tanto con él como con el resto del fin de semana. ¿Y qué mejor que dejar para el sábado o el domingo un postre como el que os he preparado para hoy? Sí, esta es la receta de un pastel realmente ligero y delicioso que podréis elaborar en muy pocos minutos, rellenándolo con fruta y frutos secos o, con un poco de imaginación, improvisando con vuestros propios ingredientes. ¿Os atrevéis con este postre? Pues antes tengo que presentarlo: Cake de naranja y nueces. Y ahora que ya nos conocemos todos… ¿Qué tal si lo preparamos?
Ingredientes
- 100 gramos de azúcar.
- 200 gramos de mantequilla.
- 4 huevos.
- 250 gramos de harina.
- 1 cucharadita de café de levadura química en polvo.
- 50 centímetros cúbicos de ron.
- 50 gramos de pasas de Corinto.
- 50 gramos de naranja confitada.
- 100 gramos de nueces.
- Azúcar glass para decorar.
Preparación
Cortamos las naranjas confitadas a tiras y las ponemos a macerar en el ron junto con las pasas de Corinto. Mientras, derretimos la mantequilla, dejamos que temple y la trabajamos junto con el azúcar mediante una batidora eléctrica de varillas. Vertemos los huevos de uno en uno, mezclándolos bien, e incorporamos 200 gramos de harina tamizada junto con la levadura. Juntamos todos los ingredientes hasta conseguir una pasta homogénea.
Escurrimos las pasas y naranja maceradas y las cubrimos con los 50 gramos de harina que nos sobraron, rebozando bien. Después, añadimos las frutas enharinadas a la mezcla base del pastel, junto con las nueces picadas y el ron. Vertemos la mezcla sobre un molde de cake forrado con papel vegetal y untado de mantequilla y horneamos el pastel a 180 º C durante 45 minutos, habiendo precalentado antes el horno. Comprobamos con una aguja de lana o similar que el interior del cake de naranja y nueces está hecho y retiramos del horno, dejando enfriar.
Montaje del plato.
Desmoldamos el Cake de naranja y nueces y lo colocamos sobre el plato de presentación, decorando con azúcar glass la parte superior del pastel.