Recetita al canto, que ya es viernes y estamos a punto para disfrutar del fin de semana que se nos anticipa por delante. ¿Qué tenéis planeado? ¿Entra la cocina en estos planes? No me extrañaría nada, porque el postre que os tengo para hoy es de auténtica fiesta. ¿Os suenan los típicos apple pies norteamericanos? Vaya, los pastelitos de manzana de toda la vida. Pues bien: hoy voy a prepararlos añadiéndoles pasas y alterando ligeramente la receta original, sin que por ello se altere ni una pizca su delicioso sabor. ¿Os gusta la manzana? ¿Y el dulce? Si la respuesta ha sido un sí a ambas, ya tenéis algo que hacer este finde: cocinar los Pastelitos de manzana y pasas. Os aseguro que no os van a defraudar, palabrita de cocinera.
Ingredientes
- 2 manzanas golden.
- 1 cucharada sopera de pasas de corinto.
- 1 cucharada sopera de azúcar.
- 1 chorrito de anís.
- 1 Cucharada sopera de mantequilla.
- 1 lámina de masa brisa.
- Huevo batido.
- Canela en polvo.
Preparación
Pelamos las manzanas y les retiramos el corazón, cortándolas después a dados pequeños. Calentamos la mantequilla en una sartén y salteamos los dados de manzana a fuego vivo añadiendo también el azúcar. Cuando la manzana tenga un tono dorado, vertemos el anís y dejamos que éste se evapore del todo. Añadimos las pasas y espolvoreamos canela al gusto, dando un par de vueltas al conjunto. Retiramos del fuego y reservamos.
Estiramos la masa brisa y la seccionamos en tres partes, cortando cada una por la mitad dejando una especie de obleas cuadradas. Asentamos en el centro de cada oblea un montoncito de manzana caramelizada, plegamos la oblea y sellamos los bordes con un tenedor igual que haríamos con una empanadilla. Pintamos con huevo batido y horneamos los Pastelitos de manzana y pasas a 180-200 º C (con el horno precalentado) hasta que la parte superior quede dorada. Retiramos y dejamos templar.
Montaje del plato.
Vertemos unos hilos de miel en el centro de una fuente de presentación y asentamos encima los Pastelitos de manzana y pasas. Se pueden servir templados o fríos.
¿Os ha gustado esta receta? Pues podréis prepararla todavía más rápidamente con nuestros accesorios de cocina: