Hoy es un día en el que apetece comer pasta, sobre todo cuando está bien elaborada y se puede preparar sin excesivo esfuerzo. Estos son dos aspectos que yo siempre cuido en mis recetas de cocina, y los Ñoquis o gnocchis con salsa de cabrales que he pensado para este jueves así lo demuestran. No es un tipo de pasta que se prepare habitualmente, por lo que nunca está de más variar los espaguetis o los macarrones por estas porciones de patata que se preparan en un abrir y cerrar de ojos. Con salsa, por supuesto, habiendo elegido uno de los quesos azules españoles por excelencia. ¿Qué os parece la propuesta? Que ya va siendo hora de probarla, por supuesto. Y para ello sólo hay una solución: meterse en la cocina. ¡Al lío!
Ingredientes
- 700 gramos de Gnocchis.
- 100 gramos de queso cabrales.
- 300 gramos de nata para cocinar.
- Sal y pimienta.
Preparación
Ponemos a calentar la nata dentro de un cazo junto con el queso cabrales hasta que éste se mezcle completamente. Hemos de procurar que no quede demasiado espesa, ya que al añadir la salsa a los ñoquis podrían quedar apelmazados.
Hervimos los gnocchis en abundante agua con sal prestando atención al tiempo que marca cada fabricante. Los colamos y servimos inmediatamente.
Montaje del plato.
Servimos un plato de ñoquis por persona salseando al gusto con la salsa de cabrales. Han de estar calientes.
¿Os ha gustado esta receta? Pues podréis prepararla todavía más rápidamente con nuestros accesorios de cocina: