Menudo segundo plato para el menú de recetas de la semana os he preparado hoy, os vais a chupar hasta los dedos. Y no es una manera de hablar ya que, si cocináis estos Garbanzos con gambas, vais a descubrir que su sabor os deleitará todos los sentidos. No habrá que pelar las gambas, siendo así mucho más sencillo de comer (además de simple a la hora de cocinar). Y convirtiéndose en uno de esos platos de cuchara que sientan bien casi cualquier jueves del año, sobre todo cuando empiece a apretar más el fresco. ¿Os apetece preparar estos Garbanzos con gambas? Pues habéis llegado en el momento justo, porque ahora mismo me estaba colocando el delantal. ¿Nos lo apretamos a la cintura y comenzamos? Pues venga, vayamos allá.
Ingredientes
- 500 gramos de gambas frescas.
- 500 gramos de garbanzos cocidos.
- 6 cebolletas tiernas.
- 1 copita de Brandy o Cognac.
- Aceite de oliva, sal, pimienta y perejil picado.
Preparación
Retiramos la cabeza a las gambas y pelamos sus colas, reservándolas. Después, calentamos un poco de aceite en una sartén y doramos ligeramente las cabezas y peladuras, apretándolas constantemente con una cuchara de palo para que suelten sus jugos. Una vez doradas las cabezas, incorporamos la copita de Cognac, dejamos que se evapore completamente, y pasamos el contenido de la sartén a un cazo, cubriendo con agua. Hervimos a fuego lento por espacio de 15 minutos y colamos el caldo, reservándolo.
Doramos las colas de las gambas en la misma sartén con un poco de aceite, las salpimentamos y las reservamos. Después, pochamos la cebolleta picada en la sartén a fuego lento y, una vez esté pochada, incorporamos los garbanzos cocidos. Cubrimos con el caldo que teníamos reservado y, cuando arranque el hervor, bajamos el fuego y colocamos las colas de las gambas. Dejamos que arranque el hervor de nuevo y apagamos el fuego, dejando reposar los Garbanzos con gambas durante 5 minutos antes de servir.
Montaje del plato.
Servimos una ración por comensal de Garbanzos con gambas espolvoreando previamente por encima una pizca de perejil picado.
¿Os ha gustado esta receta? Pues podréis prepararla todavía más rápidamente con nuestros accesorios de cocina: