¿Qué sería de una velada de San Valentín sin un dulce y amoroso postre? Y no, no hablo de los típicos fresones con nata que se pueden tomar sobre el plato o sobre cualquier otra superficie imaginable, sino de unos pastelitos simpáticos, coloristas y realmente sabrosos con los que deleitar a la pareja mientras, a la vez, nos divertimos preparándolos. Y es que estos Cupcakes o pastelitos de San Valentín con piruletas de caramelo son de todo menos aburridos, ya que pueden presentarse de tantas maneras como nos permita nuestra imaginación. ¿Estáis listos para cocinarlos? Pues manos a la obra, que mañana vais a sorprender tanto como enamorar.
Ingredientes
- Para el cupcake base:
- 120 gramos de harina.
- 1 sobre de levadura química en polvo.
- 30 gramos de azúcar.
- 1 pizca de sal.
- 30 gramos de mantequilla fundida.
- 80 gramos de leche.
- 1 huevo.
- Para el cupcake de chocolate:
- 90 gramos de harina.
- 30 gramos de cacao en polvo.
- 1 sobre de levadura química en polvo.
- 1 pizca de sal.
- 30 gramos de mantequilla fundida.
- 80 gramos de leche.
- 1 huevo.
- Para la crema de decoración:
- 200 gramos de queso blanco de untar estilo Philadelphia.
- 180 gramos de mantequilla.
- Colorante alimentario.
- Pepitas de chocolate, confetti de caramelo y cualquier otra decoración dulce.
- Para las piruletas de caramelo:
- 140 gramos de azúcar.
- 2 cucharadas soperas de azúcar.
- Colorante alimentario.
Preparación
Preparamos dos cuencos para los cupcakes y juntamos los ingredientes para cada tipo: harina, azúcar, sal y levadura, añadiendo el cacao en polvo en el cuenco que estemos usando para la base de chocolate. Fundimos la mantequilla en el microondas y añadimos la leche, vertiendo la mezcla en sus respectivos cuencos junto con el huevo crudo. Trabajamos ambas bases de cupcakes con una espátula hasta obtener una mezcla homogénea, rellenando moldes de magdalena o cupcakes utilizando para ello una manga pastelera. Horneamos a 180 º C durante 20 minutos con el horno precalentado y reservamos, dejando que los pastelitos enfríen.
Mientras los cupcakes se enfrían, preparamos las diferentes cremas con las que los decoraremos a modo de topping. Para ello, sacamos el queso y la mantequilla de la nevera previamente para que se ablanden adquiriendo textura de pomada. Mezclamos bien los dos ingredientes base y dividimos en dos o tres cuencos, dependiendo de los colores con los que vayamos a cubrir nuestros pastelitos de San Valentín. Añadimos las gotitas de colorante a cada cuenco para crear nuestros colores y mezclamos, pasando dicha mezcla a una manga pastelera, con la que cubriremos fácilmente los cupcakes.
Es turno ahora de las piruletas de caramelo con las que remataremos nuestra presentación. Para ello, ponemos en un cazo el azúcar junto con el agua y calentamos hasta que se vaya haciendo el caramelo, sin parar en ningún momento de remover. Una vez el caramelo adquiera una tonalidad rubia, lo apartamos del fuego, dejando que las burbujas desaparezcan e incorporamos unas gotas del colorante que deseemos. Rellenamos con el caramelo los moldes 3D de silicona, colocando palos de madera en aquellos que queramos preparar como piruletas. Dejamos enfriar y desmoldamos.
Montaje del plato.
Vamos colocando los cupcakes y cubriéndolos con la crema de diferentes colores, salpicando con virutas de caramelo, chocolate o cualquier otra decoración dulce que encontremos o se nos ocurra. Terminamos pinchando las piruletas de caramelo o acompañando con ellas a la hora de servir los cupcakes.
Observaciones.
-Los colorantes se pueden adquirir en cualquier comercio o supermercado. Suelen venir en paquetes con tres colores primarios, pudiendo crear cualquier variación a partir de ellos.
-Las piruletas también se pueden hacer de chocolate, negro, chocolate con leche o chocolate blanco.
esto para mi es una esperiencia deliciosa ami me gusta comermelos pero llo quisiera prepararlos le digo un secreto jamas e comido uno jajajajajaja k tristesa pero porfavor envienme mas resetas y un tutora para k benga a mi casa y me enseñe y eso llegase a pasar la k me benga alludar k traiga todo por k en mi casa no tengo de lo k nesesito winwin espero k me respondan y un y delicioso pastelito de cokeis creo k es 🙂