Sí, lo sé: me he retrasado un día con la receta. Pero eso no significa que me haya olvidado de preparar un plato bueno bueno para abrir el menú, porque aquí vengo yo con un aperitivo/entrante/primero con el que vais a sorprender de una forma realmente sencilla. Seguro que más de una vez habréis probado algo parecido en los típicos cocktails, pero hoy las voy a preparar con vosotros para completar así otra página de nuestro recetario: Bolitas de patata rellenas de mozzarella. Deliciosas, un aperitivo que encaja con todo, no le disgustan a nadie… No lo dudéis ni por un segundo: esta receta es un pequeño bocadito de cielo que se os hará irresistible.
Ingredientes
- 500 gramos de patatas.
- 1 mozarella fresca de búfala.
- 1 huevo.
- Pan rallado.
- Sal, pimienta y aceite de oliva.
Preparación
Empezamos cociendo las patatas con su piel limpia dentro de abundante agua con sal. Una vez estén tiernas, las escurrimos y las refrescamos, pasando a pelarlas y a aplastarlas con un tenedor. Rectificamos de sal y de pimienta dejando listo una especie de puré. Mientras esté aún caliente dicho puré, formamos pequeñas bolas con él, introducimos un dedo en el centro para hacer un agujero y dejamos dentro un pedazo de mozzarella, tapándolas con más puré. Terminamos de redondear las bolitas y dejamos que se enfríen en la nevera para que se endurezcan.
Una vez las Bolitas de patata rellenas de mozzarella estén frías, las rebozamos en huevo y pan rallado, pasando a freirías en abundante aceite. Dejamos escurrir el exceso de aceite sobre papel de cocina.
Montaje del plato.
Servimos las Bolitas de patata rellenas de mozzarella aún calientes, quedando perfectas como parte de un aperitivo con más entrantes.
¿Os ha gustado esta receta? Pues podréis prepararla todavía más rápidamente con nuestros accesorios de cocina:
Me parece q estara buenisimo
Te lo aseguramos. 😉