Con este tiempo tan agitado en el que parece que ha entrado de lleno la nieve, como un último coletazo de lo que tiene por ofrecer el invierno, los platos que acaban sentando mejor en el estómago son los que poseen una buena combinación de ingredientes, con un pelín extra de calorías y que preferentemente se sirvan calientes, apostando por las recetas más tradicionales con las que siempre se acaba triunfando. Y los calabacines rellenos tienen bastante solera, aunque no tanta de la forma que tengo pensada para hoy. ¿Os apetecen unos Calabacines rellenos de Roquefort? Pues veréis qué receta tan sencilla de cocinar, apta para todos los niveles de habilidad y, sobre todo, perfecta para prepararla en no demasiado tiempo. Y como eso es algo que sólo se puede comprobar de forma empírica, ¿qué tal si nos ponemos el delantal y preparamos los Calabacines rellenos de Roquefort? Pues hala, vayamos a ellos.
Ingredientes
- 2 calabacines grandes.
- 200 gramos de cebolla.
- 100 gramos de bacon.
- 1 tomate rojo.
- 50 gramos de queso Roquefort o queso azul.
- Queso Emmental rallado para gratinar.
- Aceite de oliva, sal, pimienta y orégano.
Preparación
Pelamos el calabacín a tiras (intercambiando cortes en la piel de la verdura con zonas sin pelar, formando una superficie rayada) y procedemos a cortar los calabacines en rodajas gruesas, vaciando el interior de pulpa y reservando esta. Cocemos las rodajas en agua hirviendo con un poco de sal y las retiramos dejándolas al dente, escurriéndolas y enfriándolas.
Picamos la cebolla y la pochamos en una sartén con un poco de aceite. A medio hacer, añadimos el bacon cortado a cuadrados pequeños, incorporamos la pulpa del calabacín y dejamos que se termine el conjunto de pochar. Pasamos esta mezcla a un bol, dejamos que se temple y añadimos el Roquefort cortado a trozos pequeños. Mezclamos y rectificamos de sal y de pimienta.
Cuando los calabacines se hayan escurrido, rellenamos con la mezcla de Roquefort y asentamos todas las rodajas sobre una fuente de horno, espolvoreando por encima con el queso Emmental rallado. Por último, horneamos los Calabacines rellenos con Roquefort hasta que se dore el queso Emmental, habiendo precalentado el horno.
Montaje del plato.
Servimos los Calabacines rellenos con Roquefort acompañados por unos daditos de tomate. Para rematar, aderezamos con unas gotas de aceite de oliva virgen.
¿Os ha gustado esta receta? Pues podréis prepararla todavía más rápidamente si visitáis nuestra sección de cocina, estando justo tras la imagen.