La leyenda de Sant Jordi

¿Conocéis la leyenda de Sant Jordi? ¿Ese valeroso caballero que venció a un dragón?
Aquí os la cuento:

“Dice la leyenda que un dragón aterrorizaba el pueblo de Montblanc. Para calmar las ansias de la bestia, el rey decidió entregarle cada día 2 ovejas. Pero pronto se acabaron las ovejas, y las vacas y todos los animales del pueblo fueron devorados. No quedaba nada que ofrecerle.
Entonces, se decidió sortear cada día a una persona que sería entregada al dragón, sea del pueblo o de la realeza.

Pero un día la fortuna señalo a la hija del Rey. Este se negó, por supuesto, pero el pueblo se opuso a que fuera salvada por ser la princesa. Por lo que, resignado, el rey entregó a su hija al monstruo escupe fuego.

El dragón estaba a punto de comerse a la princesa cuando, de repente, apareció un valeroso caballero, quién lanzo su lanza hacía el corazón del animal y lo hirió de muerte.

La princesa estaba salvada. De la sangre del dragón, nació un rosal. Sant Jordi, así se llamaba el caballero, arrancó una flor y se la entregó a la princesa en señal de amor.”

Cada 23 de abril se celebra Sant Jordi, y en Cataluña los hombres regalan a las mujeres una rosa en memoria a la leyenda, y las mujeres regalan a los hombres un libro. ¿Por qué un libro? Unos dicen que es porque la princesa le escribió un poema a Sant Jordi. Otros, porque el 23 de abril es el día del libro coincidiendo con el aniversario de la muerte de dos grandes autores que son Miguel de Cervantes (murió el 22 de abril de 1616) y Williams Shakespeare (23 de abril de 1616, aunque realmente murió el 3 de mayo de 1616 ya que en esa época, Inglaterra no usaba el calendario gregoriano).

Regalos para conmemorar la leyenda de Sant Jordi

En CosasdeRegalo.com os traemos una alternativa a los regalos de Sant Jordi:
Unas tazas dobles originales con el Diseño Sóc Rosa, Sóc Drac (soy Rosa, Soy Dragón) con las que tomar los mejores cafés o infusiones mientras se lee un buen libro.

Tazas dobles para sant jordi, la leyenda de sant jordi

También disponible en versión para niños, con las tazas de plástico resistente!

tazas para peques la leyenda de sant jordi

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.