Cómo hacer helado de chocolate con el bol heladera de Zoku. ¡Receta!

No hay un postre veraniego que se más adecuado para el verano que el helado. Es cierto que este tipo de preparación fría no es única de las temporadas más calurosas, que se puede comer perfectamente en invierno y en otoño. Pero… ¿Acaso no es verdad también que sienta genial tomarse unas buenas cucharadas de helado cuando el sol aprieta en la calle y estamos degustando dicho postre a la sombra de una terraza? O sentados en la playa, después de comer como el toque exquisito a la mejor sobremesa… No hay duda: el helado es imprescindible en verano. Y de entre todos los tipos de helado, seguro que el de chocolate está entre vuestros preferidos. ¿Queréis saber cómo hacer helado de chocolate en casa y sin complicaciones? Hoy os traemos la receta para prepararlo en el bol heladera de Zoku, habiéndola grabado también en vídeo. ¡No os la podéis perder!

Cómo hacer helado de chocolate con el bol heladera de Zoku

Cómo hacer helado de chocolate con el bol heladera de Zoku

Ingredientes

  • 200 gramos de chocolate amargo (mejor de 74 % de pureza).
  • 3 yemas de huevo.
  • 70 gramos de azúcar.
  • 350 gramos de nata para montar (35 % de materia grasa).
  • 150 gramos de leche entera.

Preparación

Empezamos partiendo las onzas de chocolate teniendo en cuenta que debemos reservar parte para utilizar de topping (40 gramos aproximadamente). Introducimos el chocolate junto con la nata y la leche dentro de una cacerola y vamos calentando a fuego suave removiendo para que todo se disuelva.

Batimos las yemas en un bol aparte junto con el azúcar hasta que estén blanquecinas y ligeramente espumosas. Vertemos esta mezcla dentro de la cacerola y seguimos removiendo, observando cómo el chocolate se va deshaciendo para después unirse al lácteo de forma similar al chocolate a la taza. Cuando veamos que la mezcla agarra una textura ligeramente densa y homogénea (no demasiado), paramos el fuego. No ha de hervir en ningún momento, esto es muy importante.

Mientras dejamos que repose la base para el helado de chocolate (ha de estar fría), introducimos el chocolate en onzas que reservamos al principio dentro del accesorio picador de la batidora eléctrica. Trituramos con cuidado hasta obtener los tropezones del helado y reservamos dentro de la nevera. Junto con la base del helado de chocolate una vez esté fría.

Cómo hacer helado de chocolate casero: preparación con bol heladera de Zoku

Cómo hacer helado de chocolate casero

Antes de empezar con la elaboración, debéis tener en cuenta que el cuenco de la heladera tiene que permanecer un día en el congelador antes de hacer el helado. Lo mínimo son 12 horas, pero obtendréis mejores resultados con un día. Además, todos los ingredientes que vertáis dentro del bol han de estar muy fríos, debiendo permanecer fuera de la nevera lo mínimo posible. Igual ocurre con el cuenco congelado.

Armamos el bol heladera, introducimos la base del helado de chocolate y vamos removiendo con la cuchara suministrada, despegando el helado ya hecho de las paredes. No hemos de hacerlo constantemente, pero sí con frecuencia, notando cómo con el paso de los minutos el helado adquiere consistencia. Introducimos las pepitas de chocolate que picamos tras un par de minutos y, cuando hayan pasado 8-10 minutos, el helado de chocolate estaría ya para comer. Aunque siempre podéis irlo comiendo mientras se hace (una de las enormes ventajas del bol heladera de Zoku).

Cómo hacer helado de chocolate casero

Cómo hacer helado de chocolate casero: preparación sin bol heladera de Zoku

En el caso de que no tengáis este accesorio que os recomendamos, podéis preparar el helado congelándolo en el congelador. Introducid la crema de helado dentro de un cuenco junto con las pepitas de chocolate, removedlo y metedlo en el congelador. Debéis sacarlo del congelador cada pocos minutos y removerlo de nuevo, tratando así de que se forme la menor cantidad de cristales de hielo posible. Al cabo de unos 45 minutos, tendréis un helado de chocolate delicioso.

Y como ya os adelantábamos, aquí tenéis la receta en vídeo. ¿Cómo hacer helado de chocolate casero de la forma más simple posible? la solución está a un play de distancia. ¡Disfrutadlo! El helado también…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.