Receta de Timbal de judía perona con langostinos y eneldo

La receta de los jueves acostumbra a llevar más «sustancia» que el resto, en un intento de conseguir que los estómagos se llenen con mayor seguridad. Incluso hay muchos segundos platos que pueden tomarse como platos únicos, facilitando así la tarea de cocinar al no tener que preparar tantos ingredientes. Aunque no sé yo si el Timbal de judía perona con langostinos y eneldo llenará al más glotón de vuestros comensales, ya que es un plato bastante más ligero de lo que parece. Y excelentemente bien presentado, que no hemos de olvidar que también hay que alimentar a la vista. ¿Qué os parece la idea? ¿Nos ponemos con este timbal de judías? Pues hala, que ya está todo listo.

Timbal de judía perona con langostinos y eneldo

Tiempo total: 40 minutes

Número de comensales: 4 personas

Timbal de judía perona con langostinos y eneldo

Ingredientes

  • 350 g de judía verde perona.
  • 4 tomates medianos rojos y duros.
  • 40 piezas de langostinos.
  • 5 cucharadas soperas de mahonesa.
  • 16 placas de lasaña o canelones.
  • 1 cucharadita de café de mostaza.
  • Eneldo fresco.
  • Sal, pimienta, aceite de oliva y perejil picado.

Preparación

Hervimos los langostinos en abundante agua junto con sal, una hoja de laurel y pimienta en grano. Cuando arranque el hervor, dejamos hirviendo los langostinos durante un minuto y a pasamos a escurrirlos, enfriarlos y pelarlos. Reservamos las colas de langostino en la nevera y guardamos las peladuras, cabezas de gamba y agua y de cocción para hacer caldo (se puede preparar un fumet, por ejemplo).

Escaldamos los tomates en agua hirviendo durante cinco segundos Y pasamos a pelarlos, a quitarles las pepitas y también el agua. Los cortamos a dados pequeños y reservamos y los aliñamos con aceite de oliva, sal y pimienta.

Limpiamos las judías perona y las cortamos en juliana en sentido diagonal. Hervimos a las judías en abundante agua con sal dejándolas al dente y las pasamos a escurrir y refrescar.

Preparamos la mahonesa casera condimentándola con el eneldo, la mostaza, sal y pimienta. Juntamos las judías en un bol con un poco de esta mahonesa y reservamos. En un bol aparte, juntamos los langostinos pelados en rodajas finas junto con otro poco de mahonesa, reservándolos. Hay que reservar 8 colas de langostinos enteras para la presentación.

Por último, hervimos las placas de pasta, las dejamos al lente y pasamos a escurrirlas y refrescarlas, secándolas después con un paño limpio.

Montaje del plato.

Asentamos en el centro del plato un aro de decoración o molde redondo y colocamos una primera capa de pasta. Después, incorporamos una capa de judía, otra de tomate aliñado con aceite, sal y pimienta y otra de langostinos, intercalando entre estas capas láminas de pasta. Debe quedar una especie de lasaña redonda, rematando al final con más pasta. Para decorar, asentamos en la superficie del tombal de judías perona un par de colas de langostino, una pizca de mahonesa de eneldo, el tomate aliñado y una pizca de perejil. Dejamos enfriar el timbal en la nevera durante 1 hora y retiramos el molde antes de servir.

¿Os ha gustado esta receta? Pues podréis prepararla todavía más rápidamente con nuestros accesorios de cocina:

Accesorios de cocina

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.